La Unión Cívica Radical emitió un comunicado en el que denuncia que “Desde hace meses venimos presenciando un sistemático intento de toma de tierras por parte de grupos organizados a tal fin. Estas personas habitualmente cuentan con el respaldo de organizaciones sociales que forman parte del Kirchnerismo en sus diversas variantes”.
En la nota de prensa hecha llegar a este Portal, indican de manera textual:
Lo que viene sucediendo en el barrio Las Heras, Bosque Grande, Belgrano, Camet, Batan o en la zona sur de nuestra ciudad son sólo algunos de los ejemplos que podemos citar para demostrar que no se trata de hechos aislados sino de un plan organizado para violentar la propiedad privada, quebrantar la ley y generar conflictividad alterando la paz social.
El gobierno de Alberto, Cristina, Massa y KIcillof pretende profundizar la desigualdad y la pobreza, la inseguridad, la falta de acceso a los servicios básicos, el hacinamiento de cientos de familias que son arrastradas en base al engaño y al clientelismo. Este modelo, que pretenden imponer en nuestra ciudad, que se replica en otros lugares del país, sobre todo en aquellos donde no gobierna el Kirchnerismo, no resuelve el problema habitacional. Cualquier programa de acceso a la vivienda y a la tierra debe ser planificado determinando las necesidades de los sectores vulnerables, la capacidad de los estados municipales de dar respuesta a estas necesidades, el dialogo con las autoridades electas democráticamente, el acceso al crédito, entre otras herramientas a tener en cuenta.
Este fin de semana, advertimos la sesión al MIJD de la Rambla del Casino para que instalen cientos de carpas, recordemos que la jurisdicción exclusiva sobre ese espacio es del gobierno de Kicillof quien se muestra condescendiente con dicho movimiento social para que ocupen lugares que son de paseo y esparcimiento y no de acampe, arruinando una postal clásica de Mar del Plata.
Pero el hecho más grave, es la sesión del gobierno Nacional de 140ha en la zona de El Marquesado (Sur de Mar del Plata) al MTE de Juan Grabois para que inicien la radicación de más de 100 familias.
Esta situación es invasiva para la ciudad y los vecinos de la zona sur. Es violenta y sin planificación alguna.
Repudiamos enérgicamente este accionar del Gobierno Nacional y Provincial que en complicidad con las organizaciones sociales pretende generar caos e inseguridad en Mar del Plata y Batan.
Exigimos la inmediata intervención de la Justicia, el cese de estos intentos desestabilizadores y le pedimos a las fuerzas vivas de la ciudad a estar alerta y predispuestos a acompañar el pedido de la inmensa mayoría de nuestros vecinos que solo quieren vivir en paz.