Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta, y los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo, hicieron conoce sus contundentes repudio a la ocupación de tierras en El Marquesado por parte de militantes del MTE que conduce Grabois y expresaron su respaldo al intendente Guillermo Montenegro.
El ex presidente Maurico Macri expresó su “Repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza. Mi apoyo a Guillermo Montenegro y a los vecinos que ven asustados la situación”, expresó Macri.
Por su parte la titular del PRO y precandidata a Presidente, Bullrich compartió una expresión de Montenegro y aseguró: “Por favor, necesitamos orden y justicia: orden para el respeto de la propiedad privada y justicia para que no hayan quienes trabajan para comprarse un terreno y quienes reciben tierras de arriba. La prepotencia de Grabois no puede estar sobre la autoridad de nuestro intendente”.
Por su parte, Santilli, en la misma red social, sostuvo que “el Gobierno entrega tierras nacionales a sus amigos como si fueran caramelos” y añadió que “como siempre, no les importa lo que viven los vecinos del lugar”.
“Lo que está pasando en El Marquesado es preocupante. Todo mi apoyo para Guillermo Montenegro”, concluyó el diputado y candidato a gobernador.
En tanto, Ritondo señaló que “(Juan) Grabois se lanzó a presidente y prometió darle terrenos a un millón de personas, lo que no dijo es que era robándolos”. “Cualquiera es revolucionario con la plata de otro”, finalizó el también candidato a gobernador de la Provincia
El Auditor General de la Nación, y presidente del espacio Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto, también se refirió a la situación de El Marquesado y sostuvo que “siguen las locuras y la entrega de tierras nacionales por parte del gobierno nacional”.
“Ahora le regalaron a Juan Grabois y su organización social las tierras del Marquesado frente al mar en Mar del Plata. Sigue el regalo de nuestro territorio. Verdadera historia de la infamia”, escribió Pichetto en redes sociales.