La Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) le cedió al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) unas 140 hectáreas de un campo de Chapadmalal para poder dar impulso a un proyecto de producción agroecológica sustentable, sin el uso de agrotóxicos.
Las tierras le fueron otorgadas a la organización social de Juan Gabrois por parte del organismo descentralizado, que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se encuentra frente a la playa Escondida y es lindero al barrio El Marquesado.
El MTE busca consolidar en el mediano plazo un modelo de producción agroecológica y reflotar así el “proyecto histórico” que se había planificado con el desarrollo de la construcción del complejo turístico de Chapadmalal en relación a estas tierras.
La organización de Grabois tiene previsto iniciar a la brevedad los estudios de suelo correspondientes para determinar la viabilidad y las dimensiones del proyecto. Para ello, cuenta con el acompañamiento técnico de expertos de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la ONG Soporte y otros organismos públicos vinculados con la producción de alimentos.