Se bajó la persiana en Otamendi de la 44° Fiesta Nacional de la Papa y fue un verdadero éxito. Cuatro jornadas espectaculares se vivieron, con todo lo relacionado en la materia y shows que disfrutaron miles de personas. Y el cierre, superó absolutamente todo. Casi 50 mil personas le dieron un marco único, batieron el récord de personas en la Fiesta y vibraron con una de las bandas del momento, Ke Personajes.
En el primer año bajo el rótulo de Fiesta Nacional, se estuvo a la altura. Y la presencia de Emanuel Noir con su grupo, le puso el moño, nadie se lo quiso perder y salió el pueblo a la calle, vinieron de Mar del Plata, Miramar y muchos otros lugares de la zona para bailar y cantar en una noche que amenazaba con lluvia y terminó siendo ideal. Ganó Círculo con la organización, ganaron las empresas que apostaron y acompañaron, plantaron sus stands, los artesanos, emprendedores y un polo gastrónimico que se vio desbordado por la multitud.
Durante los cuatro días, se realizó la inauguración con la presencia del intendente municipal, Sebastián Ianantuony, la 5° Jornada del Agro y la Papa, el recibimiento de autoridades, bendición de los frutos y el Desfile Cívico que también tuvo al pueblo en las calles. A la noche, los shows musicales tuvieron todas una gran cantidad de gente bailando frente al escenario principal, con los artistas locales, de la zona,y los cierres a cargo de Tambó Tambó, Juan Fuentes, Onda Sabanera y Ke Personakes.
Terminó una fiesta y ya se empieza a pensar en la próxima. Algunos días para analizar, para hacer un balance y para quedarse con la satisfacción de que todos disfrutaron, que fue un éxito, que la organización pone todos sus esfuerzos para hacer una fiesta de excelencia y la gente le retribuye en las calles del pueblo.