Esta tarde, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, reapareció en Rosario en el marco de la presentación de su libro “Para qué”, y apuntó contra el oficialismo por la creciente ola de inseguridad que se vive en la ciudad santafesina, sin dejar entrever sus intenciones electorales.
Con una alocución que estuvo centrada en la violencia narco de Rosario, Macri sostuvo que el gobierno de Alberto Fernández “ha sido cómplice en el crecimiento del crimen”. “Cuando vos arrancás con las primeras medidas de Gobierno soltando más de 5.000 presos peligrosos, marcás un camino. Cuando vos decidís devolverle el control de las cárceles a los delincuentes, estás marcándoles que va a haber permisibilidad y ese es el principio del fin”, subrayó.
A su vez, Macri le lanzó dardos al Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y calificó a la gestión del funcionario del PJ como “muy pobre”, frente a la ola de narcotráfico que atraviesa Rosario.
“Tenemos que trabajar en red con las demás fuerzas de seguridad del país. Todo lo que hay que hacer es lo contrario que se hizo en Santa Fe con Perotti, ahora lo quiere revertir, pero el año está hecho. Espero que cuando Juntos por el Cambio gobierne algo haya cambiado”, disparó Macri contra Perotti, dando por hecho que el bloque opositor estará a cargo de la provincia de Santa Fe luego de los comicios de este año.
Asimismo, el fundador del PRO se refirió a la ausencia de cargos en la Fiscalía federal de Rosario, y destacó que “hay que ampliarlo y darle más recursos, el combate contra el narcotráfico tiene que ser una prioridad para toda la dirigencia argentina, si perdemos la sensación de libertad no hay futuro”.
“Hay más de 30% de cargos vacantes en el sistema judicial santafesino que tiene que lidiar con el narcotráfico, la gente que se había designado estaba esperando la aprobación del Senado, pero el Presidente retiró esos pliegos”, acusó Macri
Vale destacar, que la Cámara de Diputados está acelerando el tratamiento del proyecto de ley que busca fortalecer la Justicia Federal de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de agilizar las investigaciones contra el narcotráfico y otros delitos de competencia federal.
Dicho proyecto, busca crear 13 cargos de fiscal federal, 4 defensorías, 6 juzgados federales, 9 de defensor oficial federal con jurisdicción en el Distrito Federal Rosario, y agregar 6 cargos de juez penal federal con funciones de revisión.
A menos de 100 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mauricio Macri se mostró conmovido con la situación actual de Juntos de Cambio, y anticipó que su partido buscará “hacer desaparecer el miedo de Argentina”.
En vísperas de saberse los candidatos oficiales de la oposición, Macri aseguró que, después de las elecciones de 2019, “el barco giró de vuelta y fue hacia el mundo del populismo destructivo y nocivo”. “Nos han puesto en este lugar donde hoy tenemos menor salario, mayor inflación, más inseguridad y menos energía”.
No obstante, Mauricio Macri, al hacer un breve repaso de su gestión presidencial, donde asumió que tuvo algunos errores durante su mandato, se mostró confiado frente a los comicios de los próximos meses.
“Los argentinos estamos empoderados, y vamos a llevar este cambio adelante, a todos los que crean que lo que están viviendo es una pesadilla, la vamos a revertir, se va a revertir a partir del 10 de diciembre trabajando juntos”, prometió el ex presidente.
Vale destacar que, a pesar de que se sigue especulando con la candidatura presidencial de Mauricio Macri, el principal líder de la oposición ya había adelantado que dará a conocer sus intenciones políticas a finales de este mes. Su decisión, podría patear el tablero de Juntos por el Cambio, que ya tiene varios precandidatos presidenciales anotados.
Además de la presentación del libro, el ex presidente charló con vecinos rosarinos amenazados por la inseguridad, visitó al intendente del PRO de Rosario, Pablo Javkin, y se reunió con empresarios en la sede de la Fundación Libertad.
Durante la gira por Rosario, Macri estuvo acompañado por los diputados nacionales del PRO, Federico Angelini y Cristian Ritondo, y la senadora nacional de la Unión Cívica Radical, Carolina Losada, que se prevé que será la principal candidata de la oposición por la gobernación de Santa Fe.