Martilleros tuvieron una ocupación de verano del 80% en casas y departmentos

Finalizando la temporada, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi (FOTO), en el marco de una entrevista mantenida con “el Retrato…”, remarcó que se registró un promedio de 80% de ocupación en las casas y departamentos que se ofrecieron para alquilar durante este verano. Además, manifestó su preocupación por la cantidad de estafas que se han dado por rentar viviendas en forma privada.

De esta forma, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata y expresó que aún hay gente que continúa viniendo a la ciudad. “Se prolonga una temporada, que fue muy buena, con un 80% de ocupación promedio y con picos que han alcanzado el 90% en ciertos fines de semana de enero y carnavales”, subrayó.

A su vez, Rossi destacó que también se ha alcanzado una ocupación “plena” en la tercera semana de enero, que fue “el momento más alto de la temporada de verano en la ciudad” y agregó que, por ello, el balance que pueden hacer es “positivo”, ya que muchas personas han optado por esta opción extra hotelera que se ofreció, que les permite reducir los costos de sus vacaciones.

“Siempre recomendamos que las personas contraten con un profesional su departamento o casa de temporada a los fines de tener una garantía ante cualquier problema que puedan tener y están libres de todas las estafas que se presentan. El profesional inmobiliario le brinda al inquilino una tranquilidad que no la tiene al contratar en forma privada, con alguien que no conoce”, sostuvo.

En función de ello, Rossi remarcó que este año se han registrado muchos casos de estafas y los profesionales nucleados al Colegio han solucionado varios inconvenientes de turistas que vinieron a la ciudad y se encontraron con que la propiedad que alquilaron no existía o ya estaba alquilada.  

Además, el titular del Colegio de Martilleros consideró que el Previaje es un incentivo turístico muy grande para el sector, pese a que no beneficia directamente al sector extra hotelero. “Es un empujón turístico para estos meses que son difíciles y que beneficia a todo el país. Necesitamos que la gente se movilice internamente y no que se vaya afuera de la Argentina”, sostuvo Guillermo Rossi.