El Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, salió a cruzar los discursos que brindaron Cristina y Máximo Kirchner durante el fin de semana pasado en Río Negro y Avellaneda, al cuestionar que no se sabe “cuantas horas trabaja, ni que hace” el hijo de la Vicepresidenta.
“Yo llego a las 8 de la mañana al Ministerio a trabajar como un perro todo el día, pero no sé cuantas horas trabaja, ni que es lo que hace él (Máximo), porque nunca lo supe”, sostuvo Aníbal Fernández. Además, el Ministro expresó que no entendió a dónde quiso llegar Máximo Kirchner con las palabras que brindó en el plenario militante de Avellaneda.
Cabe destacar que, en Avellaneda, Máximo Kirchner fue muy duro con el Gobierno nacional, ya que apuntó específicamente contra Alberto Fernández al decir que “tras la persecución del partido judicial y el hostigamiento mediático, hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina Kirchner que en sacar en el país adelante”.
En cuanto a los fundamentos difundidos el pasado jueves, sobre la causa Vialidad en la que Cristina Kirchner se encuentra procesada, la Vicepresidenta dijo en su aparición pública en Río Negro que “en otro país no se consigue un Poder Judicial más mafioso que el nuestro, que con millones de palabras y ninguna prueba, fueron en busca de un solo objetivo: la proscripción”.
Si bien Aníbal Fernández no negó la persecución a Cristina Kirchner, sí sostuvo lo que dice hace bastante tiempo, que la “Vicepresidenta no está proscripta”, y agregó que “si quieren usar ese término, está bien, que hagan lo que quieran, pero después viene otro y dice que quiere que sea candidata, ¿Cómo va a ser si está inhabilitada?”.
Además, el titular de la cartera de Seguridad, mencionó con enojo que la Vicepresidenta lanzó fuertes críticas a la gestión que está en desarrollo a nivel nacional, y dijo que Cristina Kirchner es “parte del mismo Gobierno que desprestigia, entonces está en contra de ella misma”.
En esta sintonía, Máximo Kirchner también apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández, cuando en Avellaneda destacó que “hay algunos que todavía están en duda de lo que tienen que realmente hacer para ponerse a disposición del conjunto, y deben abandonar las aventuras personales”.
Frente a las fuertes declaraciones de Máximo Kirchner, Aníbal Fernández respondió que debe ser “él quien abandone las aventuras personales, porque hasta ahora no lo hemos visto hacer algo serio que demuestre que tiene una estatura política tan importante como para darle consejos al peronismo”.
De esta manera, y como era de esperarse luego de un fin de semana cargado de declaraciones por parte del kirchnerismo, Aníbal Fernández se volvió a posicionar del lado del Alberto Fernández, en medio de las internas que vive el Frente de Todos, que a esta altura, parece encabezar la lista de partidos con más conflictos puertas adentro de la Argentina.
Sobre este último punto, Cristina Kirchner mencionó que le tiene “mucho temor a la fragmentación política, porque si se mira la región latinoamericana, en el 2011 dos partidos políticos de Perú juntaron el 65% de los votos, y ahora para juntar el 50% de los parlamentarios, necesitan cinco, y eso pasa porque la gente se la agarra con la política, y se convence que los políticos son malos”.