Padres de la Escuela 515 piden que “se dejen de comprar consoladores y pongan en condiciones las aulas”

Padres de estudiantes sordos e hipoacúsicos mantuvieron un tenso y por momento con cruces de acusaciones con integrantes del Consejo Escolar de General Pueyrredón ante la falta de definición , no solo de la licitación para la nueva Escuela 515, sino además por el no inicio de los trabajos “para tener aulas dignas” en el espacio de ocupan en la Escuela Piloto.

Acusaron a las autoridades educativas de insensibles y de hacer política con el tema, pero sin definir ni avanzar en las potenciales soluciones. Se preguntaron cómo era posible “que se compren consoladores y nosotros que pedimos una para reparaciones no dispongan de dinero”

Un grupo de seis padres que llegaron acompañados por el doctor Vicente Conti les anticiparon a los consejeros que “de no haber una solución en 20 dias, volveremos y acamparemos en las puertas del Consejo Escolar” , aduciendo que “ya no podemos esperar más. Basta de esta falta de empatía con los chicos” , acusándolos de “insensibles” y solo preocuparse por cobrar sus sueldo.

Los padres tuvieron ácidas críticas para consejeros que conducen el organismo y pertenecen al Frente de Todos, aunque tampoco se salvaron de los cuestionamientos los de Juntos.

Sergio Abud, papá de un nene de 5 años que asiste a la “515” fue uno de los mas ofuscados y quien llevó la voz cantante durante el encuentro, aclarando que ellos no eran piqueteros y si en esta oportunidad se habían movilizados junto a diversas personas, es porque entienden que “nos están faltando el respeto con promesas desde el año pasado” , y ante la promesa que reiniciarían gestiones, pidió “soluciones ahora”, para acotar que “estamos cansados. Nos mandaron a un lugar que no está en condiciones. No tiene cocina, los chicos comen un sándwich de fiambre en los pasillos y encima están llenos de excrementos de palomas…creen ustedes que pueden aprender así?”.

Una de las mamás con lágrimas en los ojos contó que “mi hijo se quiso suicidad. No quiere ir mas a la escuela. Es inhumano. Chicos con problemas motrices deben convivir en ese lugar sin las más mínimas condiciones de salubridad”

Reiteraron ante las funcionarios que “Comenzó el año y no tenemos ni techo”, para calificar el caso de  “tristísimo lo que pasamos porque no tenemos gas, no hay calefacción para invierno, es deplorable”, y señaló que en las aulas “las mesas están arriba de caballetes” y donde debe ir la heladera “el enchufe no existe”.

En un momento de la reunión la presidenta del Consejo Natalia Russo se retiró del lugar y fue atacada verbalmente y acusada de no querer escuchar la realidad que pasa bajo su conducción.

Por su parte la consejera de Juntos, Mónica Lence reconoció que “nos está faltando un acompañamiento mas presente, pero nosotras hemos ido varias veces y se han elevado las peticiones, que evidentemente no han dado resultado”

Finalmente el grupo de padres al retirarse informaron a las personas que los habían acompañados en la movilización sobre los temas planteados, no descartaron poder solicitarle al doctor Vicente Conti analice la posibilidad de iniciar acciones judiciales que van desde abandono de personas hasta el incumplimiento de los deberes de funcionario público.