
Luego de que las amenazas a Lionel Messi hayan desnudado el avance del narcotráfico en Rosario , el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el presidente, Alberto Fernández, por no haber puesto a la problemática como una “prioridad” desde el primer momento.
Larreta cuestionó la falta de accionar del Gobierno y minimizó el efecto que podría tener la salida del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, del Gabinete, que la semana pasada admitió que en Rosario “ganaron los narcos”. “Acá el problema es el Presidente, no el Ministro”, dijo Larreta.
Además, el jefe de Gobierno porteño, que se lanzó como candidato de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones 2023, se refirió a la violencia que atormenta a los rosarinos desde hace meses y que tomó trascendencia mundial esta semana tras una amenaza a la familia de Lionel Messi.
“Si la Fuerza Federal no está para una situación desbordada como la de Rosario, entonces no sé para qué está. No creo en esto de que los problemas se resuelvan porque uno renuncie o no. Si yo fuera Presidente me hubiera ocupado del tema“, deslizó Larreta.
Luego, el alcalde porteño afirmó que “el problema es el Presidente, dado que había otros ministros de Seguridad antes”. “No digo que sea bueno, pero acá el que fija prioridades es Alberto Fernández y jamás escuché que esto fuera una prioridad. Así estamos, cada vez peor”, subrayó Larreta.
En este sentido, Larreta afirmó que ve a Alberto Fernández con “40% de pobreza, 100% de inflación, cero reservas en el Banco Central y con la inseguridad creciendo todos los días”, pero aseveró que “lo que importa es cómo están los argentinos”.
“El día de la asunción ya tendría preparado un paquete de medidas enorme. Nosotros estamos trabajando hace un año ya. La situación de Argentina no es fácil”, respondió Larreta ante la consulta de qué es lo primero que haría si fuese elegido Presidente.
En esa clave, Larreta dejó en claro que una reforma jubilatoria, fiscal e impositiva “no le parece mucho para arrancar”. “Es poco. Tenemos que hacer una reforma en el sistema de seguridad para encarar el tema de los narcos y el aumento de la inseguridad en todos lados“, advirtió.
Además, Larreta aseveró que Argentina necesita “un plan económico integral que incluya un capítulo importante, que es la baja o la estabilización de la inflación”, dado que “es algo que en unos meses no se soluciona y hay que ver cómo reacciona la construcción de confianza”.
“Acá lo más importante es reconstruir la confianza en nuestro país. Que no la tenemos ni los argentinos, por eso hay tan poca inversión extranjera y local. Hoy atarnos a decir ‘tal mes la inflación va a estar en tal’ es facilismo”, concluyó Larreta.
Otra balacera mortal en Rosario
En este contexto, el pasado domingo se confirmaron dos asesinatos más en Rosario. En uno de los ataques mataron a un nene de once años e hirieron a tres menores de edad. Las víctimas, terminaban de festejar un cumpleaños en la calle.
Según la versión preliminar, un hombre armado se acercó mientras estaban reunidos en la vereda y abrió fuego varias veces, aunque inicialmente también se barajó la hipótesis de que los nenes quedaron en medio de un tiroteo.
Luego del ataque en Cabal al 1300 bis, Máximo Geres falleció por un disparo en el tórax. Los vecinos lo llevaron junto al resto de los chicos heridos hasta el Hospital de Niños Zona Norte. Los tres sobrevivientes permanecían internados con pronóstico reservado.