Los chicos de Juventud Radical hicieron entrega de guardapolvos a quienes lo necesitan en los barrios periféricos de la ciudad. Aldana Echeverria, quien fue electa recientemente presidente de la JR de General Pueyrredón, dialogó con “el Retrato” sobre este acto de solidaridad.
“Hicimos una jornada solidaria de guardapolvos, entregamos más de 2000 para que los chicos puedan arrancar el ciclo lectivo como se lo merecen.”, expresó.
Esto fue en el barrio Cerrito Sur . Los guardapolvos corresponden a varias escuelas, “nos centramos en un barrio pero se acercaron vecinos de Las Heras, Pueyrredón, Centenario, varias escuelas de la ciudad.”, añadió Echeverria.
Asimismo, la joven radical señaló “nosotros seguimos llevando guardapolvos a la casa de quienes lo necesitan. Ahora se viene el Día de la Mujer y estamos viendo de hacer una charla con perspectiva de género, vamos a entregar algún que otro presente y vamos a seguir con estas jornadas de concientización.”
Respecto a las necesidades del inicio de clases expresaron que están haciendo recolección de útiles porque los chicos de los barrios de la ciudad no llegan a comprar cuaderno y lápices. “Fue una cuestión que nos dijeron los vecinos, planeamos hacer una jornada de útiles escolares porque es recurrente la utilización de útiles viejos o cosas prestadas por este déficit económico que atravesamos”
El sistema de recaudación de útiles es “a medida que nos van avisando nosotros nos vamos acercando a retirar lo que dona la gente”, reiteró Etcheverria.
Sobre la cantidad de partícipes en estas jornadas, Aldana expresó “Ahora somos alrededor de 20 personas quienes estamos constantemente en este proyecto de inicio del ciclo lectivo, hay más personas que tienen otros trabajos o van a la facultad y no están tiempo completo con estas acciones.”