Con el “Valentín Pérez” nuevamente como escenario, Kimberley sabía que tenía enfrente a un rival directo y al cual había que vencer para aprovechar la localía y seguir tomando confianza. Pero no fue un partido fácil ante un rival como Independiente que se han enfrentado bastante y que también tenía la obligación de llevarse algo a Tandil para escapar del fondo de la tabla.
El primer cuarto lo tuvo a Kimberley mostrando su mejor versión en la faceta defensiva pero sufriendo en el juego interior con las apariciones de Alejandro Arca. Con un bajo goleo (16-15) se terminaron los primeros diez minutos para dar paso a lo que fue uno de los mejores momentos del “Verde” en el partido, encontrando juego y tiro exterior para controlar con un poco más de tranquilidad el pleito. Los buenos ingresos desde el banco de Tomás Framiñán más los aportes de Lucas Ecker acompañaron al goleo principal liderado por Maciel que era importante en toda la cancha.
El segundo tiempo se jugó de otra manera, con menos eficacia defensiva y ciertas desprolijidades que llevaron a que el tercer cuarto los dos pudieran mostrar sus fortalezas. Tal es así que en los últimos dos minutos ni el local ni el visitante logró marcar y el marcador quedó en 61 a 59. Lo que parecía ser el último período también tuvo sus matices. Los dirigidos por Juan Aquino revirtieron la historia con Arca y Puente como abanderados de la ofensiva tandilense y Kimberley, con desaciertos y fallos en los libres, lo corría de atrás.
Pero en el momento más complicado apareció en todo su esplendor Maciel que se hizo cargo del juego, se posteó y sumó faltas para, con dos libres, igualar el cotejo y llevarlo a suplementario. Ahí, nuevamente el capitán sostuvo al equipo y, con ocho puntos en los cinco minutos finales dejó al “Dragón” arriba 81 a 80.
Ahora el tiempo de descanso será poco ya que el miércoles será el encuentro ante Unión, también en Avenida Independencia 3030, y el domingo 5 de marzo el plantel partirá hacia Olavarría para medirse con Estudiantes.
SÍNTESISKimberley 81: L. Iriart 8, J. Floria 3 (x), F. Genga 5, M. Maciel 29 y L. Ecker 14 (x) (FI); T. Framiñan 12, F. Mayorca 6 (x), M. Echagüe 0 y G. Marich 4. DT: Diego Cavaco.
Independiente (Tandil) 80: J. Coronel 12, M. Puente 9, F. San Martín 3, V. Andrizzi 13 y A. Arca 22 (x) (FI); M. Bustos 6, L. Vietez Padin 2, F. Saucedo 7, M. Gutkin 3 y B. Pedone 3. DT: Juan Aquino.
Estadio: “Valentín Pérez”
Árbitros: Alejandro Chantiri y Maximiliano Hernández.
Parciales: 16-17, 41-38, 61-59 y 73-73.
|