Trujillo feliz con la millonaria inversión de Lamb Weston que generará mas trabajo

Comenzando un nuevo año y después de la inversión anunciada por la empresa Lamb Weston que  construirá en el Parque Industrial de Mar del Plata su primera planta de producción a gran escala en Sudamérica, el Secretario General de la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA), César Trujillo, expresó a “el Retrato…” que dicha obra generará casi 250 nuevos puestos de empleo para Mar del Plata. A su vez, expresó que muchas obras públicas están frenadas por falta de pago como ser el fluvial de Marcos Sastre.

En el marco de una entrevista mantenida con “el Retrato….” el Secretario General de la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA), César Trujillo, se refirió a la situación del sector, a las obras que se vienen llevando adelante y a la inversión que se ha anunciado que se hará en el Parque Industrial. 

“Pensar en Mar del Plata para instalar una fábrica nacional e internacional genera muchos beneficios para la ciudad y puntualmente al sector de la construcción, que es el encargado de construirla. Se va a generar mucha mano de obra calificada”, sostuvo a la vez que celebró la decisión de la empresa por haber decidido invertir en Mar del Plata.

A su vez, remarcó que alrededor de 250 trabajadores de distintos gremios se desempeñarán en las obras que se llevarán adelante en el Parque Industrial. “Ya hay alrededor de 50 compañeros trabajando, después viene el montaje, las cámaras y diferentes manos de obras que se van necesitando”, indicó.

“La obra del parque eólico de Vivoratá ya se está finalizando. Estamos conformes con las obras, trabajadores y con la empresa inversora. Era un proyecto muy ambicioso, de alrededor de 60 molinos eólicos. El problema grande es el traslado de la electricidad. Se genera la misma, pero falta la inversión para el traslado”, completó.

Asimismo, Trujillo (FOTO) indicó que también se encuentran esperando la finalización de la obra del camino de circunvalación y la doble mano de Mar Chiquita a Villa Gesell como así también hizo hincapié en la obra pública y describió que el acueducto sudoeste está frenada, la cual era una obra muy importante para brindar agua potable, al igual que el fluvial de Marcos Sastre, que está parada por falta de pago. 

En relación a las obras privadas, describió que vienen bien. “Se está moviendo cada vez más. Hoy el que tiene oficio, tiene trabajo. Por eso, desde la escuela de formación profesional se están formando nuevos oficios y estamos preparando empleo para la mega obra que se va a hacer de la exploración y explotación off shore como así también se están formando electricistas, soldadores, etcétera”, expresó.

Por otra parte, Trujillo adelantó que se encuentran trabajando con la CGT, en el marco de un plan de viviendas para los afiliados a los gremios de Mar del Plata. “Esperamos que tenga buen fin”, señaló el principal referente de la UOCRA