Ya pensando en las próximas elecciones y en el marco del trabajo que vienen llevando adelante con “Republicanos Unidos”, Hernan Mourelle, ex secretario de Economía y Hacienda del Municipio de General Pueyrredón, en conversación con “el Retrato…” confesó que le gustaría ser intendente de Mar del Plata en el 2023. “La idea es atraer a los votantes de Javier Milei localmente también y poder ganar una interna de Cambiemos para tener mucho poder político en Mar del Plata y hacer la transformación para el futuro de la ciudad, sin volver para atrás”, afirmó.
“Venimos en conversaciones con Avanza Libertad, pero trabajamos con todo un grupo de marplatenses desde Republicanos Unidos. Nuestra idea es unificar todo el espacio liberal para hacer una propuesta concreta y poder gobernar la ciudad”, expresó a “el Retrato…” el ex secretario de Economía y Hacienda del Municipio de General Pueyrredón.
Asimismo, Mourelle remarcó que “la idea es atraer a los votantes de Javier Milei localmente también y poder ganar una interna de Cambiemos para tener mucho poder político en Mar del Plata y hacer la transformación para el futuro de la ciudad, sin volver para atrás”.
Gobierno de Montenegro: “No hay gestión en absoluto”
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo ve el gobierno de Guillermo Montenegro, respondió que “no hay gestión en absoluto” y añadió: “El sector salud está totalmente degradado, la infraestructura de la ciudad empeoró un montón y se sigue deteriorando, porque no hay gestión y hay una censura del municipio con todos los medios locales de Mar del Plata”.
“Hay una censura del municipio con los medios de Mar del Plata”
“Si los medios de Mar del Plata harían un trabajo más limpio podrían mostrar la realidad a la gente. Por ejemplo, la semana hubo un twitter relacionado con una nota de La Capital, donde hablaba de las playas y la suciedad de las mismas en la ciudad, pero duró 5 minutos, porque llamaron del Municipio para que saquen la publicación. Hay una mordaza de la Municipalidad con los medios periodísticos”, explicó.
Salud, seguridad y las calles de Mar del Plata
Además, cuestionó que haya muchas calles de tierra en la ciudad, que los marplatenses no tienen acceso a la salud y que “la seguridad se ha complicado un montón, que la gente lo sufre permanentemente y el Municipio no afianzó” como así también consideró que en Mar del Plata “falta orden y volver a la política para que el 30% del presupuesto municipal vaya a inversión y no se distribuya en los grupos de interés en forma total, defraudando al vecino completamente”.
Trabajadores Municipales: Una de las cosas a ordenar
-¿Cómo se hace para gobernar una ciudad donde el mayor gasto lo tiene el personal?
-Si no ordenas eso, es imposible. Nosotros estuvimos en la segunda mitad del gobierno de Arroyo, donde se pudo avanzar y hacer un montón de cosas para ordenar la gestión, pero lamentablemente se volvió al sistema anterior, donde todo se distribuye en sueldos y no hay nada de inversión. Se entra al Municipio por relaciones políticas.
Duras críticas a la municipalizacion de los Guardavidas
Seguidamente, cuestionó que se haya municipalizado el servicio de guardavidas y apuntó: “Si no recaudas ni el 5% del costo de ese servicio, el balance es injusto. No puede ser que los vecinos financien un operativo de seguridad millonario para que los concesionarios no tengan costo alguno y sean ellos los que se beneficien económicamente cuando el Municipio está quebrando”.
“Tenes que llegar a planteles óptimos en cada sector del municipio, con la estructura correspondiente y con todo un mecanismo de ingreso para tener una planta absolutamente productiva, eficiente y a favor de los vecinos”, afirmó al mismo tiempo que hizo hincapié en el sindicato y aseguró que el mismo ha tenido algún acuerdo en tal sentido.
A su vez, remarcó que “no hubo una disminución del salario real municipal muy grande y no se registró ni un paro, protesta ni nada. Antes, se hacían movilizaciones por un montón de cuestiones, pero ahora nada” y cuestionó que, incluso, se pagaron sumas millonarias de horas extras en plena pandemia cuando el trabajador estaba en la casa.
Un “incomprendido” Gobierno de Carlos Arroyo
Al ser consultado por “el Retrato…” por qué la gente no comprendió la gestión que llevó adelante oportunamente Carlos Arroyo, respondió que, en lo personal, sintió el reconocimiento de la gente permanentemente en la calle y diversos lugares públicos de Mar del Plata. “La gente no le presta tanta atención a las cuestiones políticas. La gente tenía asociada la administración con la de Cambiemos”, indicó.
“No ganó Raverta, porque se valoró el cambio que se venía haciendo, pero la gente no terminó de coincidir en que no es todo lo mismo dentro de cambiemos, ya que hay diferentes ópticas y maneras de gestionar”, completó Mourelle a la vez que confesó que, de cara a lo que viene, le gustaría ser el futuro intendente de General Pueyrredón. “La idea es participar de las internas”, aseguró.
-¿Crees factible un acuerdo con algún otro sector político en función de las necesidades que tiene Mar del Plata?
-Sí. Seguramente muchos acuerdos se den más cerca de las PASO. Después, habrá acuerdos post electorales que también serán factibles.
-¿Javier Milei o José Luis Espert?
-Venimos trabajando desde Republicanos Unidos en la intermedia y ahora también. Vamos a hacer una oferta electoral para participar en la interna.