“Pedimos justicia, que pague lo que tenga pagar. Que no sea un caso más que quede impune”

Después del brutal accidente ocurrido este fin de semana en la ciudad donde Fernando Martín González perdió el control de su VW Golf mientras circulaba a toda velocidad con destino a Santa Clara del Mar y terminó con la vida de dos personas, este lunes a la mañana familiares y amigos de Mariana Juárez (40) y Roberto Núñez (32) marcharon este lunes para pedir justicia y reclamaron por la falta de controles policiales y de tránsito en la zona de Cataluña y la costa. 

De esta forma, este lunes a la mañana, familiares de Núñez y de su amiga Mariana Juárez se congregaron en la casa de la víctima para reclamar justicia y para que Fernando González, quien está detenido en la Unidad Penal 44 de Batán, “pague lo que tenga que pagar“. 

“Es toda impotencia, porque todavía no podemos entender lo que pasó. Mariana era una chica muy buena. Había empezado a ejercer el título de maestra hace 2 años.  Estaba trabajando en el Jardín 933. Tenemos mucho dolor. Y Roberto era un pibe que venía desde Termas de Río Hondo hace unos 10 años a hacer la temporada en Mar del Plata, como cocinero. Y en unos 5 días más o menos regresaba a su ciudad adonde también tenía otro trabajo. Esperamos que se haga justicia por ellos”, expresó Fabio Juárez, familiar de las víctimas.

Romina, prima de la víctima, también expresó su dolor por la repentina muerte de Roberto, quien fue velado en la noche del domingo en una cochería del barrio Las Lilas y este lunes será trasladado a Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, donde será despedido por el resto de su familia. 

A su vez, Romina recordó que como cada temporada de verano, Roberto, quien vivía solo en Mar del Plata, trabajaba como ayudante de cocina en una parrilla del microcentro hacía ocho años, donde también era compañero de ella y de su otra prima.

“Lo único que sabemos es lo que vimos en la tele y en las redes. Esto no tiene que volver a pasar, no tiene que haber otro Roberto ni otra Mariana”, pidió, al hacer referencia a la mujer de 40 años que lo acompañaba en la moto que fue embestida. “Ellos eran amigos hace un tiempo y ella era una chica muy buena y laburadora”, agregó.

Además, Romina exigió el peso máximo de la ley para con Fernando Martín González, el conductor del Volkswagen Golf que el sábado a la madrugada perdió el control del auto y mató a la pareja de motociclistas por conducir con 1,96 miligramos de alcohol por litro de sangre y alta velocidad. “Pedimos justicia y que este tipo pague los años que tiene que pagar”, insistió.

“Lo que pasó es algo horrible, muy trágico, doloroso y triste“, dice Diego, el primo de Roberto Núñez y expresó: “Mis tíos, los papás de Roberto, están en Termas de Río Hondo y por el trabajo no pudieron venir. No es nada sencillo para ellos, son una familia numerosa, humilde y no pudieron viajar. También quedó allá su pareja, es todo muy triste”.

Diego recuerda a su primo y lo define como “un excelente pibe, trabajador, sano, humilde, sencillo. Estaba en pareja, trabajaba para tener su casita en Santiago del Estero” como así también describió que ese sueño de la casa propia era lo que motivaba a Roberto Núñez a venir cada verano a Mar del Plata y quedarse en la casa de un tío para hacer la temporada.

Con respecto a Mariana Juárez, la otra víctima del siniestro fatal que protagonizó Fernando González, Diego dijo que la conocía, ya que eran todos muy cercanos. “Nos conocemos de toda la vida, hemos compartido cumpleaños, fiestas”, expresó y apuntó: “Pedimos justicia, que pague lo que tenga pagar. Que no sea un caso más que quede impune”.  

Así, cabe recordar que este domingo el empleado ferroviario radicado en Buenos Aires y que estaba de paso en la ciudad donde viven sus padres se negó a declarar ante el fiscal Rodolfo Moure, a cargo el fin de semana de la fiscalía de Delitos Culposos. El turista estuvo acompañado por el abogado Carlos Alcorta y no quiso dar su versión de los hechos ni responder preguntas.  

Con la detención confirmada por el Juez de Garantías Saúl Errandonea, el imputado fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera del avance de la causa y de la realización de distintas medidas solicitadas por la fiscalía.