Durante el acto de cierre de un plenario sindical en Mar del Plata, el gobernador bonaerense Axel Kicillof aprovechó para criticar al intendente local del Pro, Guillermo Montenegro, por darle “la espalda a los trabajadores y sus necesidades”.
En ese sentido, Kicillof emitió un discurso ante dirigentes y afiliados de la CGT, CTA Autónoma y CGT de los Trabajadores y consideró que en Mar del Plata hay un “gobierno local que expresa aquello que los argentinos expulsaron de la Nación y la Provincia en las urnas”.
“Este año 2023 es un año bisagra, importantísimo; un año que marcará el futuro de todos los y las argentinas donde en unidad se dirá nunca más al neoliberalismo en la provincia de Buenos Aires, en la Argentina y en Mar del Plata“, sostuvo Kicillof.
Asimismo, el mandatario bonaerense insistió en la necesidad de preservar la unidad del Frente de Todos, mientras que dedicó un buen tramo de su alocución a cuestionar a la oposición de Juntos, en continuidad a las críticas realizadas a la gestión de Montenegro.
“Quieren ganar las próximas elecciones para hacer lo mismo que en los cuatro años que gobernaron, pero quieren hacerlo más profunda y rápidamente. Vienen por los derechos de los trabajadores, por nuestro sistema jubilatorio, por la educación y salud pública”, puntualizó Kicillof.
Cabe destacar, que el plenario de Delegados de Centrales Obreras se llevó a cabo en el Centro Recreativo Integral del sindicato mecánico Smata en Mar del Plata y contó con la presencia de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y del ministro de Trabajo provincial, Walter Correa.
También asistieron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y los dirigentes gremiales Hugo Yasky (CTA); Roberto Baradel (Suteba); Oscar De Isasi (ATE), José Luis Rocha (UOM), Graciela Ramundo (CTA Mar y Sierras), Abel Furlán (UOM), Claudia Rey (ATE-CTAA) y Guillermo Bianchi (SEC).
En el comienzo de su discurso, Kicillof se refirió al escenario electoral para 2023. “Así como lo hicimos para alcanzar la victoria en 2019, lo que tenemos que hacer es construir nuevamente una unidad del pueblo, recorriendo y escuchando las necesidades y las propuestas de las y los trabajadores en los 135 municipios”, subrayó.
En esa línea, el Gobernador bonaerense le lanzó un dardo a la oposición al afirmar que el Frente de Todos no hace campaña desde las redes sociales, sino desde “el luchar por los derechos de los trabajadores, de todo un pueblo y no de unos pocos”.
Por otra parte, Kicillof realizó una defensa a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la posicionó para las próximas elecciones. “Es la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra”, expresó.
“Han trabajado años para proscribir a Cristina y ahora esconden la mano y dicen que no está proscripta. Ahora se hacen los distraídos y dicen que se puede presentar”, mencionó Kicillof.
Asimismo, el Gobernador advirtió que “no vamos a permitir que jueces mentirosos, mamarrachos digan que Cristina está prohibida, que digan que es culpable, que no puede ser lo que quiere ser. Estamos en un año definitorio, en que se juega nuestro futuro inmediato y a largo plazo”.
En tanto, Fernanda Raverta, quien adelantó sus aspiraciones electorales para competir para ser intendenta de General Pueyrredón, sostuvo: “Estamos caminando para que Mar del Plata tenga por primera vez un gobierno de trabajadores”.
Al tomar la palabra en el plenario de Mar del Plata, la titular de la ANSES señaló que la presencia de delegados y delegadas sindicales con “amplia representatividad” es signo de la “convicción de que en la provincia de Buenos Aires tenemos un gobierno que cree que gobernar es crear trabajo con dignidad”.