El empresario, integrante de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA) y concesionario de los balnearios Terrazas y Bahía Varese , Juan Salvi (FOTO) conversó con “el Retrato..” sobre el balance de la temporada marplatense cerca de su fin.
Si bien Salvi comenta sobre la finalización de la temporada de verano en la ciudad, señala el mes de Marzo como el mes que los adultos mayores visitan “ La Feliz” , entiende este verano como una temporada muy positiva. En tanto, pone especial importancia en la recuperación que ha tenido la ciudad en cuanto al turismo joven por los eventos culturales, deportivos y fiestas que se han desarrollado. Aquellas actividades, dice, supieron congregar a un público que se había perdido: “ En relación al público joven, el balance es sumamente satisfactorio desde la previa del verano, el fan fest durante la transmisión del mundial hasta la temporada” comenta.
Además, remarcó la importancia del clima que supo acompañar durante todo enero para el aprovechamiento de los visitantes en las playas y su disfrute.
Por su parte, concesionario de los balnearios “Terrazas” y “Bahía Varese”, comenta que la tendencia para los alquileres que supo tener el turista este verano se produjo entre los días jueves hasta el domingo; mientras que los días martes y miércoles son más calmos en materia de flujo turístico. Además señaló, que los balnearios quedarán armados con la totalidad de los servicios hasta el 31 de marzo “La temporada oficial es del primero de diciembre al 31 de Marzo y en algunos balnearios dejamos servicios básicos de sombra y baños hasta semana santa”
Salvi debutó con un nuevo balneario a través de obras de servicios implementadas en el Balneario 5 de La Perla “ Terrazas” . En este sentido, señala que “fueron muy bien recibidas por turistas y residentes, ya que esa playa se encontraba en estado de abandono y a partir de este verano, público local y visitante pudo disfrutar de servicios de sobra, tanto de carpas, sombrillas, baños, kioscos y servicios gastronómicos”. Además, sostuvo que “el crecimiento en el norte de Mar del Plata con emprendimientos inmobiliarios de alto nivel en la zona, deben estar acompañados de servicios óptimos en la playas en dicho sector.
Resaltó la importancia del Emisario Submarino, ya que, relata, favoreció el estado de las playas del norte .Hoy la gente, gracias a esta obra se puede bañar con total confianza que el agua tiene los estándares de calidad que se requieren”
Por último, explicó que cree que la ciudad tendrá buen flujo turístico, aún en temporada baja,y pone especial importancia en el desarrollo de diferentes tipos de actividades en la ciudad a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación de la comuna (EMDER) y asì fomentar el acercamiento de la gente, aún fuera de la temporada de verano .