Frente a la Catedral de la ciudad, la comunidad trans se concentró a modo de protesta por los asesinatos ocurridos en Perú. Con discursos que revelaron a viva voz sus derechos como ciudadanas se realizó un encuentro para solidarizarse con los travesticidios sucedidos en aquella región.
Sonia Magasik, trabajadora social y miembro de “Libre diversidad agrupación MST” se hizo presente en dicho acto, para manifestar su repudio a la represión salvaje que están sufriendo mujeres trans por el gobierno de Perú, el cual Magasik considera dictatorial y asesino “La presidenta Dina Boluarte quiere sostenerse en el poder a fuerza de sangre” sostuvo.
Magasik reveló, además, que desde el colectivo travesti- trans se le reclama al actual gobierno argentino que quiebre relaciones con Boluarte, y remarcó, por otro lado, que en el ùltimo encuentro que la presidenta sostuvo con Alberto Fernández no se hizo ninguna mención al asesinato, que está llevando adelante dicha mandataria
Señaló, además, que “en Argentina, se intenta implementar el mismo ajuste en cuanto a quita de derechos de este colectivo, mediante el modelo extractivista. A partir del movimiento de las personas en las calles se les dificulta aquella represión, la cual establece la modificación de leyes jubilatorias, provinciales y derechos para las personas trans”.
En las dos últimas semanas fueron asesinadas, fusiladas y torturadas mujeres trans y travestis peruanas en menos de cinco días; entre ellas Cataleya; Rubí Ferrer; Priscila; Ale; Erika Quintana; Paris; Kimberly.