El conductor que alcoholizado atropelló y mató a dos motociclistas en la zona de Constitución y la Costa se negó a declarar este domingo ante el Fiscal Rodolfo Moure y seguirá detenido en la Alcaidía 44 de Batan, imputado de Doble Homicidio con Dolo Eventual, hecho que hecho que contempla la pena de un homicidio simple, y que se emplea cuando concurren más de dos agravantes y en este caso fueron cuatro: exceso velocidad, alcoholemia positiva, culpa temeraria y falta de documentación.
Fernando González luego de entrevistarse con su abogado Carlos Alcorta, decidió no aceptar la indagatoria del fiscal Moure quien se halla en lugar de Pablo Cistoldi, titular de la unidad de instrucción penal que está de licencia.
El fallecimiento de los motociclistas identificados como como Mariana Juárez (40) y Roberto Nuñez (32) se registró en horas de la madrugada cuando Gonzalez (39) perdió el control del Volkswagen Golf que manejaba al salir de la mencionada rotonda , y a consecuencia de la velocidad que llevaba hizo un trompo y recorrió casi 300 metros con el auto girando sobre su eje de manera descontrolada.
Primero ascendió sobre el cantero y desde ahí cruzó para tirar un poste al otro lado de la rotonda , impactar contra autos estacionados y dar muerte a los motociclistas que se dirigían de Sur a Norte. Las marcas de los neumáticos sobre el pavimento dan una clara muestra de la velocidad en la que circulaba el Volkswagen Golf.
González, un turista oriundo de Villa devoto, que estaba de vacaciones en Mar del Plata junto a dos a amigos tenía 1,96 g/l de alcohol en sangre, sería un empleado ferroviario del área de señalamiento de Plaza Miserere, en la estación Once de Capital Federal.
Cabe señalar que la marplatense Mariana Juarez ejercía su profesión de maestra jardinera en el Jardín de Infantes Nº 933 del barrio Jorge Newbery, en tanto Roberto Nuñez había llegado a principio de temporada a Mar del Plata desde Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) para trabajar en el Hotel Castelmar sito en Brown al 2300