Carla Vizzotti: “Los clubes de barrio también fueron claves durante la pandemia” 

Luego del lanzamiento de la nueva etapa del programa que busca garantizar el acceso al deporte y a la salud en clubes para niñas, niños y adolescentes que perciben la AUH, la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, visitó Mar del Plata y expresó que “los clubes de barrio también fueron claves durante la pandemia, porque se transformaron en vacunatorios y centros de testeos”.

Cabe destacar que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, visitaron este viernes Mar del Plata, en el marco de la presentación de la nueva etapa del programa “Hay Equipo”, el cual se encuentra enfocado en la salud de niños y adolescentes en clubes de barrio y entidades.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que “el lanzamiento de Hay Equipo tiene como objetivo apuntar a la mayor cantidad de niños y niñas que perciben la AUH. Cada hora que están en el club, no están en la calle” y añadió que ello también es prevención en salud. “El programa incluye que podamos acompañar con programas sanitarios a los niños y niñas que están practicando deporte en los clubes”, sostuvo.

“Los clubes de barrio también fueron claves durante la pandemia, porque se transformaron en vacunatorios y centros de testeos. Por eso, es importante el reconocimiento a los mismos. En esta nueva etapa apuntamos a generar salud, desde la prevención y desde los controles con vacunación y esas acciones”, explicó.

Asimismo, Vizzotti destacó la importancia de identificar necesidades para continuar mejorando áreas del gabinete al mismo tiempo que hizo hincapié en la pandemia que se atravesó y la situación actual del país en ese sentido. “Estamos en una situación completamente distinta, lo cual se ve en el turismo, la reactivación económica y con todas las actividades que están al 100% gracias a la vacunación y el enorme esfuerzo del estado en proveer las mismas como así también gracias a cada una de las provincias y municipios que aplicaron las dosis y a la población que confió en la campaña”, expuso.

“La situación epidemiológica es completamente diferente. Va a seguir habiendo casos, ya que no se puede eliminar eso y por eso son tan importantes los refuerzos, pero ya es una etapa diferente a la de los primeros años, que se transmitía de persona a persona y el 100% de la humanidad era susceptible. Ahora, el sistema de salud dio respuestas y por eso estamos en esta situación actualmente”, concluyó.