Pablo Barragán, referente de la organización Mariano Ferreira, dialogó con “el Retrato” sobre el acampe frente a la Municipalidad, informando que este jueves “ nos recibió el petitorio de Nación, siguen sin recibirnos los del Ministerio de Desarrollo de provincia. El municipio también recibió el petitorio. Con la Nación y la Provincia recién comenzamos la negociación”, y anticipó que si no hay respuestas positivas a sus peticiones acamparán en la Peatonal San Martín.
Hay 3 puntos importantes en el reclamo: los kits escolares, el incremento de los alimentos y las altas por baja de los casos de los compañeros que van consiguiendo trabajos en blanco y esas altas “se las queda Pérsico o el Evita y están haciendo un vaciamiento de los movimientos sociales” añadió el referente.
“Seamos 100 o 1000 el poder lo tenemos en la capacidad de lucha y en la perseverancia que le ponemos a la defensa de los derechos de los compañeros. Como cuestión política después nos enteramos que por un plan cambian un voto y lo que se quieren asegurar es cuatro años de gobierno para seguir robando.”, señaló Barragán.
Sobre las próximas medidas a tomar añadió: “No descartamos ir a la Peatonal con las carpas hasta obtener respuestas satisfactorias, digo la peatonal porque está Desarrollo social de la Provincia en Córdoba y San Martín. Si hay un principio de acuerdo en Nación y un poco que ya tenemos hablado con el municipio, de ahí se iría a Provincia. Ya vamos por el tercer día acá, no estamos para aguantar mucho más tampoco.”
Alrededor de 1000 familias se ven afectadas por este problema socioeconómico. “La realidad es que subsisten como todos, porque hasta los que tienen trabajo formal se la rebuscan. La inflación se come los salarios, a nadie le alcanza, la plata no tiene poder adquisitivo.”, concluyó el referente de la “Mariano Ferreira”.