En el marco del paro general de 24 horas que está llevando adelante el sector bancario en todo el país por la falta de acuerdo en las paritarias 2023, Guillermo Martínez, Secretario Adjunto de La Bancaria, en diálogo con “el Retrato…” destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza a nivel local y nacional. A su vez, no descartó que, en caso de no haber una propuesta concreta que satisfaga los intereses del sector, se arribe a un nuevo paro.
El Secretario Adjunto de La Bancaria, Guillermo Martínez, en diálogo con “el Retrato…” destacó el acatamiento al paro de actividades que llevaron adelante el sector bancario durante éste jueves en todo el país en “defensa del salario” y ante el fracaso de una nueva instancia de negociación. “Estamos muy satisfechos con la medida de fuerza en Mar del Plata”, resaltó y aclaró: “El acatamiento es muy alto a nivel nacional también. Prácticamente total”.
Asimismo, cuestionó ciertas presiones dirigidas hacia los trabajadores a los fines que no se acaten a la medida de fuerza dispuesta por el gremio a nivel nacional al mismo tiempo que afirmó que igualmente “no pasó de eso y el acatamiento ha sido muy bueno, ya que no hay actividad bancaria en toda la zona”.
“Tenemos afiliados aproximadamente 2 mil compañeros, pero están incluidos los jubilados”, indicó a la vez que aclaró que serán unos mil 500 los trabajadores en actividad de la zona y adelantó, en relación al conflicto que se encuentran atravesando, que las partes están citadas ante la sede del Ministerio de Trabajo para comienzos de la semana siguiente a los fines de evaluar la posibilidad de llegar a un acuerdo.
En ese contexto, Martínez adelantó que, “en base a lo que se resuelva en la reunión del Ministerio de Trabajo, se va a adoptar una resolución” y no descartó que se arribe a una nueva medida de fuerza, en caso de no haber una propuesta concreta que satisfaga los intereses del sector.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si hubo inconveniente con el tema de la disposición de efectivo en los cajeros automáticos, respondió que no. “Los cajeros se cargaron este miércoles a última hora, entre las 13 y 15 horas, para mayor capacidad técnica. No tenemos noticias que se hayan agotado, pero tampoco hay forma de saberlo porque no hay nadie en los bancos por el paro”, sostuvo.