Con motivo de haberse cumplido este 22 de febrero 26 años de la desaparición física del recordado dirigente gremial marplatense Abdul Adolfo Saravia, quien fuera histórico Secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) – Regional Mar del Plata, sus familiares, como así también amigos y compañeros de militancia, sindical y política, lo recuerdan con afecto, a la vez que destacan su ejemplo, compromiso y lealtad para con la causa de los trabajadores y del peronismo.
“Estas virtudes, así como su simpar personalidad merecieron que la Municipalidad de Gral. Pueyrredon mediante la sanción y promulgación de la Ordenanza nº 24.797 lo reconociera como “Vecino Destacado post mortem” como homenaje y recuerdo a su trayectoria que marco una época en la historia de nuestra ciudad y el país” señalaron a través de un comunicado de prensa.
Había nacido en un rancho de barro con piso de tierra de Cinco Cerros e el Partido de Balcarce el 11 de abril de 1937. La partera fue su propia abuela.
Saravia fue una las mayores figuras del sindicalismo marplatense , y llevó a su gremio (el SOIP) a un lugar que nunca pudo volver a ocupar luego de su muerte. Inteligente nato, su mayor escuela fue la calle, la que le otorgaba una permanente actitud de sana picardía en su accionar.Fue representando a los trabajadores de la industria del pescado que discutió el Convenio Colectivo de Trabajo, luchando desde siempre contra el sistema “cooperativo” que desde algun sector empresarial se impulsaba bajo cuerda, fundamentalmente para quitarle poder al Soip.
Leal hasta la obsesión, fue desde su Agrupación Federalismo y Liberación puso todo su empeño para lograr la candidatura del Dr. Carlos Menem a la Presidencia de la Nación.
Cuando este llegó a la máximo cargo, no reclamó nada para si. Con errores tal vez edificó un barrio que hoy cobija a innumerables familias marplatenses.
Su paso por la CGT Regional Mar del Plata puso todo su empeño en los mas necesitados; organizando a los cartoneros ( con quienes realizó una histórica manifestación manejando un carro tirado por caballos al frente de la movida). También su preocupación fueron los franelistas, que hasta los armó sindicalmente.