Luego de funciones a sala llena se despide de Mar del Plata el Gato Peters. Será el próximo viernes 24 a las 21.45 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Malany con su espectáculo Alpargato.
A lo largo del show El Gato desgrana su particular narración sobre las chacras; con cosas de tractoristas, ingenio de pampa gringa, cachorros de chacareros que conectan con satélites, los cuentos en las casillas y apellidos que son marcas. Se anota en el almanaque.
En un ida y vuelta permanente marra con su particular estilo las cosas que nos pasan. Viudas e hijes del tango trans. ¿Es la luna tucumana una canción patria que ha sido escrita de noche? ¿Se puede ir de sigla en sigla sin decir ni una palabra? Y para enjuagar oficios, duros y sacrificados: Fulbo (Rural y nocturno) y el sueño robado a un vasco. Y la pesca.
Recuerda también los parques de diversiones. Los boliches. Y los bailes. Yo, la música y los clásicos. Agitando pañuelos me iré (Pero no los de papel) Bendiciones para todos (Y también de todos modos, incluso en modo QR)
El humor como el hermano menor de las bellas artes, tal vez no reconocido. Gato Peters, el de siempre, a lo mejor, como nunca. 2023, así en las sierras como en la costa.