Confirmaron la fecha de presentación de los alegatos por el caso de Lucia Perez

Los días 23 y 28 de febrero son las fechas que el Tribunal Oral en lo Criminal Nª2 local fijó para la presentación de las pruebas de los imputados y los abogados de la vìctima

Las pruebas por el fallecimiento y abuso de Lucia Perez aquel  8 de Octubre de 2016 al sur de la ciudad de Mar del Plata, serán demostradas por la defensa de ambas partes en las dos jornadas respectivamente. El martes 23 de Febrero tendrá lugar la palabra del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 y las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, en representación de la familia de la adolescente de 16 años, quienes objetarán el pedido de pena para Matias Farias y Juan Pablo Offidadni, imputados por el delito de “ abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes, seguido de muerte en el concurso ideal con Femicidio”.

Por su parte, los miembros de dicho tribunal decidieron que la defensa de los imputados a cargo de Laura Solari sea expuesta el 28 del mes corriente. Tras el cierre de los alegatos de cada una de las partes, los jueces decidirán la fecha del veredicto y su consecuente sentencia.

Los jueces Fissore,  Falcone y  Simaz desistieron de los últimos tres testigos. La pareja de Offidani  detalló sobre la adicción a la cocaína y el alcohol del imputado. Luego de dicho testimonio, en la sala de audiencias, se dió lectura a la declaración que hizo una compañera escolar de la víctima. La cual le presentó a Farias y según un informe de parte y una perita oficial, aquella no estaba en condiciones psicológicas de brindar su testimonio durante el juicio.

Según la instrucción del caso, Lucía Pérez de 16 años, había conocido a Farías y Offidani un día antes de su muerte, a partir de que ellos se acercaron a la Escuela Media 3 local a venderle un cigarrillo de marihuana .

En  el primer juicio, en noviembre de 2018,  fueron condenados a ocho años de prisión por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero solamente por la venta de drogas en la puerta del colegio, sin embargo, fueron absueltos, por el resto de los cargos. En agosto de 2020,  la sala IV del Tribunal de Casación dispuso la “nulidad” del juicio y ordenó la realización de uno nuevo, resolución que fue confirmada un año más tarde por la Corte provincial.