Círculo Deportivo suma más refuerzos pensando en el Torneo Federal A

Mientras continúa con los entrenamientos y empieza a planificar los partidos amistosos, a la espera de la confirmación de cómo será el formato del Torneo Federal A que tendrá dos participantes más, Círculo Deportivo continúa presentando las incorporaciones que sumó para la próxima temporada que comenzará en el mes de marzo. Algunos de los refuerzos ya confirmados del equipo de Pablo Semeniuk, que conjugan experiencia y juventud para conformar un plantel equilibrado para una competencia siempre muy difícil.

Gabriel Ferro: El marcador central de 35 años es experiencia pura en un plantel que tendrá muchos jugadores jóvenes. Con más de 350 partidos en el ascenso argentino, aporta trayectoria y jerarquía. El bonaerense vistió las camisetas de Laferrere, Deportivo Merlo y su último club fue Acassuso en la Primera B Metropolitana.

Jeremías Bertacin: Con 20 años, es otro de los buenos proyectos jóvenes que llegan para sumarse y dar sus pasos en el profesionalismo. De inferiores de Talleres de Córdoba, donde jugó todo 2022 en la reserva, al igual que Bassani salió para jugar el Regional Amateur en Deportivo Colón de Colonia Caroya donde tuvo como entrenador a Pablo Semeniuk. Juega de extremo.

Axel Pereyra: Cordobés de 21 años, también llega con buenos antecedentes en las categorías formativas de Belgrano de Córdoba y el último torneo de Reserva de la Liga Profesional lo jugó en Talleres. Con ganas de agarrar rodaje, jugó el Regional Amateur con Las Palmas de su provincia y ahora viene a sumar en el ataque “Papero”.

Sebastián Heredia: Tiene 26 años. Jugó en inferiores y Primera Local de Belgrano e Instituto, pero después regresó a la Liga Cordobesa con Camioneros, donde se volvió un referente, consiguió un título y jugó el último Regional Amateur. A los 23 años hizo una prueba en Independiente de Avellaneda y no quedó “por la edad”. Volante central de corte, está ante la posibilidad que esperaba para jugar en el profesionalismo.

Federico Tursi: Un arquero con experiencia. Surgido de las inferiores de Tigre, donde jugó 3 años en Reserva, el arquero de 31 años llega para custodiar el arco “Papero”. Disputó el viejo Argentino A con Racing de Olavarría y después probó suerte en el exterior en dos clubes de Ecuador: Municipal Cañar y Liga de Portoviejo. Su regreso al país fue para jugar la Primera C con Deportivo Merlo, con quien también compitió en la B Metropolitana al igual que en Acassuso, su último equipo.

Guillermo Pfund: Otro que suma experiencia para el fondo, con una larga trayectoria y pasado en la categoría. Con 33 años, viene de jugar la última temporada en Desamparados de San Juan. Además, vistió las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca y Peñarol de Chimbas en el Torneo Federal A. Su debut deportivo fue en 2010 con Deportivo Merlo, luego tuvo un paso por Vélez Sarsfield, una experiencia en Europa en el Bellinzona de Suiza, y jugó en equipos del ascenso metropolitano: Brown de Adrogué, Barracas Central y Comunicaciones.

Matías Dolce: El enganche nacido en Don Torcuato de 24 años, hizo inferiores en River, donde mostró muchas cosas interesantes y llegó a Reserva. Luego se fue a Peñarol de Montevideo y también terminó jugando en el equipo preliminar de uno de los gigantes uruguayos. Luego de estar el último semestre en Liniers, intentará darle fútbol a Círculo y relanzar su carrera.

Joaquín Bassani: El mediocampista formado en las categorías menores de Talleres de Córdoba es una de las esperanzas de la temporada. Llegó a la Reserva de la “T” y el entrenador Pablo Semeniuk lo conoce y lo dirigió en Deportivo Colón de Colonia Caroya en el último Regional Amateur. Es un volante mixto que le gusta llegar al área y aporta gol.