En medio de la interna que se buscará apaciguar con la puesta en marcha de la mesa política del Frente de Todos, el presidente de la Nación Alberto Fernández le tomó hoy juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, con un renovado mensaje de unidad.
Tras recordar que la “amistad” con Rossi se remonta a los tiempos de campaña con el expresidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández le volvió a dejar un mensaje al interior del oficialismo: “Sé que es alguien, que como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad”.
Por otro lado, el Presidente también despidió con halagos al ministro saliente Juan Manzur, a quien le expresó su “profunda gratitud” y lo definió como un “amigo” que “le puso el pecho a las balas” y “ayudó mucho” en la gestión.
Visiblemente emocionado, el primer mandatario destacó también la presencia en el acto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del exjuez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas Militares, al cumplirse este año 40 años de democracia.
Vale recordar, que por la mañana, Alberto Fernández encabezó una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y empresario vitivinícolas que trabajan en un plan de inversiones.
Pasado el mediodía, el jefe de Estado arribó a la Casa Rosada un grupo de intendentes y referentes del conurbano bonaerense en la previa de la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos de este jueves.
Ese grupo estuvo conformado por los jefes comunales Juan José Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurligham) y Andres Watson (Florencio Varela), además del diputado y presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra.
La reunión con los intendentes se produjo en la previa del encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FdT) que fue convocada para mañana por Fernández en la sede del PJ nacional, en el barrio porteño de Balvanera.