Lie Ning , nacido Peer Liening-Ewert, es una mezcla de cantante, compositor, intérprete y bailarín de Berlín que proviene de un movimiento efervescente que también está en continuo cambio.
Con su voz aterciopelada, el joven de 25 años – portavoz de las causas LGBTQIA+ y de las políticas de inclusión racial – muestra una intimidad sorprendente al transitar entre géneros y subgéneros del indie, el pop, el R&B, el soul y la música disco. Transmitidas con una confianza equilibrada y un candor sin complejos, las canciones de LIE NING son atemporalmente modernas y suavemente enérgicas, y consiguen lanzar una mirada al alma del oyente al tiempo que reflejan lo más profundo de un artista que es el protagonista de su vida.
Anticipando otro single de su album de debut, utopia, que sale a la venta el 14 de abril, el camaleónico artista lanzó “pressure & release” y debutó en la portada de la lista de reproducción Global Radar, lo que significa que LIE NING forma parte del programa de Spotify que impulsa la carrera de nuevos nombres de la música en todo el mundo, ganando protagonismo en listas de reproducción, redes sociales y canales digitales de la plataforma. Producidas y grabadas en Londres por Stephen Fitzmaurice (Sam Smith, Alicia Keys), ganador de un GRAMMY, las canciones del album dejan desbordar la pasión de LIE NING por la música.
LIE NING describe “pressure & release” como uno de los temas más sinceros y personales del album. El artista tardó casi tres años en encontrar las palabras adecuadas para los sentimientos que había cultivado durante tanto tiempo. La canción trata de la transición de ser un niño y un adolescente libre y espontáneo a convertirse en un adulto más controlado y de la forma en que la sociedad enseña a los jóvenes a manejar sus emociones. El artista conectado y consciente cree que debemos normalizar nuestros sentimientos y emociones, cueste lo que cueste.
LIE NING es un nombre al que habrá que prestar mucha atención en 2023. En tan poco tiempo, el artista ya ha abierto espectáculos para artistas de la talla de Raphael Saadiq y Milky Chance, y ha protagonizado campañas para Paco Rabanne, Don Perignon y Tommy Hilfiger. Fue nominado al Premio Anchor en 2021 y actuó en SXSW.