Taxistas siguen el pie de guerra y no descartan un nuevo paro de actividades

En el marco del reclamo que vienen llevando adelante los conductores de taxis en contra del desembarco de varias aplicaciones para tomar servicios de transporte en la ciudad, Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó la falta de acción del Municipio de General Pueyrredón en relación a esta problemática que les afecta y no descartó un paro de actividades en los próximos días“No vamos a permitir que con esta desregularización destruyan el sistema de transporte en la ciudad”, afirmó.

Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que desde el sector no tienen avances en este reclamo, pese a haber formulado hace tiempo una denuncia en contra del funcionamiento de las aplicaciones de transporte en Mar del Plata. “Hemos formulado una denuncia por mal desempeño de las tareas de funcionario público, en tanto se desoyó la ordenanza 23928”, sostuvo.

La ordenanza en el punto 4 prohíbe la difusión por todo medio de estas empresas internacionales ilegales en la ciudad. Se está desoyendo la ordenanza y no hay controles con este tipo de publicidades”, sostuvo y apuntó: “El intendente sigue sin querer atendernos. Dice que esta cuestión es competencia del Concejo Deliberante, pero no es así”.

Conforme a ello, Sánchez consideró que el Poder Ejecutivo tiene que llevar adelante una tarea de contralor, pero no está actuando. “Suponemos que hay cerca de 300 trabajadores cumpliendo este trabajo en la ciudad. Es un número muy variable porque vienen de todo el país a Mar del Plata”, precisó.

“Estas aplicaciones permiten que cualquiera pueda manejar un auto en Mar del Plata sin ningún tipo de requisitos. Lo único que les interesa es cubrir sus viajes y cobrar la tarifa que ellos crean convenientes en ese momento”, cuestionó a la vez que lamentó la falta de acción del Municipio de General Pueyrredón.

En tal sentido, adelantó que desde el sector continuarán reuniéndose con las entidades a los fines de evaluar las medidas que se tomarán al respecto. “Nuestra paciencia no es infinita. Esta situación causa malestar en los colegas. Estamos frenando todo tipo de acción violenta en las calles, porque no las queremos, pero esto en algún momento va a explotar porque nos están robando los viajes”, sostuvo.

Asimismo, Sánchez no descartó lleven adelante una medida de fuerza en los próximos días. “Vamos a evaluar los pasos a seguir. Indudablemente, algún tipo de protesta para visibilizar el conflicto hay que hacer, porque el Poder Ejecutivo nos está tomando el pelo y está jugando al desgaste con el sector. No vamos a permitir que nos sigan robando nuestro trabajo en la cara, porque es nuestro medio de vida”, indicó.

“No vamos a permitir que con esta desregularización destruyan el sistema de transporte en la ciudad”, aseguró Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con “el Retrato…”

“Es una vergüenza total y hay un grado de complicidad

muy evidente, que genera mucho malestar en el sector” 

Por su parte, en diálogo con “el Retrato…” Donato Cirone, secretario general de SUPETAX, cuestionó las manifestaciones públicas del intendente de General Pueyrredón. “Lo que Montenegro sale a manifestar en los medios deja ver su inoperancia y su falta de gestión, en tanto el mismo refiere que se están haciendo operativos, pero la realidad es que es una mentira eso”, aseguró.

Hay horarios liberados. Si hay más de 500 autos trabajando y agarran solo 2, no sirve para nada. Es una gota en el mar, que solo lo hacen para justificar que están trabajando. Con los inspectores que hay trabajando como debe ser se hubiera desalentado a estas plataformas digitales, tal como se hizo en 2019 con la gestión de Arroyo, donde se secuestraban vehículos y se hacían pagar las multas”, expresó.

Por último, Cirone consideró que actualmente “hay una bajada de línea del Poder Ejecutivo para no cobrar las multas” y añadió: “Es una vergüenza total y hay un grado de complicidad muy evidente, que genera mucho malestar en el sector”.