
Después de haber formado a una numerable cantidad de deportistas locales e internacionales, Facundo Alvanezzi, que tiene más de 25 años de experiencia, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Soy y seré un exponente universal por camino transitado”. A su vez, analizó la actualidad del mundo futbolístico, se refirió a otros entrenadores y habló sobre su futuro y de la marca que ha dejado su carrera en este deporte.
En tal sentido, expresó que se encuentra en un proceso de transferencia de su capacidad profesional a las nuevas generaciones de formadores para qué aleatoriamente tomen el timón de la enseñanza, retransmitan y lo superen en tiempos escalonados y progresivos. “La tarea por demás vertiginosa en mis 25 años de formador alimentando la docencia y decencia cómo objetivo elemental, me sugiere con destreza altruista dejar minuciosamente transcurrir el paso del tiempo, para orientar mi futuro vocacional qué se ve multiplicado por la requisitoria de expandir mis conocimientos a otras latitudes”, sostuvo.
Conforme a ello, manifestó: “Logre fusionar mi experiencia laboral del mundo recorrido, en una sociedad que se caracteriza por dejar todo al libre albedrío con mucha incertidumbre organizativa” y remarcó que en este contexto desarrolló y amplificó una labor pormenorizada de porqué el jugador con la pelota y los espacios proporcionales pueden lograrlo todo, y sin la pelota y lo mencionado, no hay nada qué demostrar.
“Con esta descripción inicié la tarea vocacional de elaborar un método inducido por el excelente trato de la pelota con finos y delicados requerimientos técnicos”, afirmó y agregó: “Fuí moldeando al jugador futuro con una idea superadora qué, grabado en sus mentes y cuerpos tendrán memoria receptiva y aplicativa cuando los tiempos del juego lo ameriten”.
Asimismo, destacó también que teniendo en cuenta que la cultura en general está sufriendo un deterioro universal terrible, brega todos los días en qué la cordialidad, el respeto y la educación moral, sean pilares para la vida toda.
“Por ello escucho muy atentamente a la requisitoria de diferentes clubes de mi País, del continente Americano y Europeo en compensación a una labor instructiva qué no tiene límites ni un techo intelectual a futuro”, expuso y agregó: “Soy y seré un exponente universal por camino transitado”.
En ese contexto, el reconocido formador futbolístico aseguró: “Aprendí y evolucione con los años, tuve momentos buenos, no tan buenos y muy duros. Aun así, soy dueño de mis decisiones personales y ansias de superación constante para elegir mi destino. Dependo de mí mismo para hacer, lograr, concretar, errar y por, sobre todo, volver a empezar”.