Cientos de peregrinos participaron de la gran fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

En el Puerto se celebró  la gran fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Cientos de peregrinos se acercaron hasta la Gruta, ancianos y niños, jóvenes, familias que con gran emoción elevaban su plegaria, en acción de gracias, uniendo sus manos al Santo Rosario.

La Misa central presidida estuvo presidida por el Obispo Monseñor Gabriel Mestre, acompañado por el Padre Miguel Cacciutto, sacerdotes y seminaristas, religiosas y religiosos en la gruta de Lourdes en el puerto de la ciudad.

En su Homilía, Monseñor Mestre a la luz del Evangelio nos llamó a reflexionar en tres puntitos: encuentro, alegría, ternura.

A la luz del Evangelio proclamado, en la Liturgia, en el cual la Virgen “sale sin demora y con gran gozo a visitar a su prima Isabel, el Obispo nos invitó a salir al encuentro de nuestros hermanos para vivir una auténtica y verdadera fraternidad, tanto en la Iglesia como en los distintos ámbitos de nuestro País”.

En la XXXI Jornada Mundial del enfermo, el Obispo Gabriel Mestre recordó que “año a año muchos hermanos se acercan a pedir por la salud de sus seres queridos, pero también la importancia de interceder por todos aquellos que precisan salud física y espiritual. Sin olvidar el lema que oramos en esta Novena: «Madre míranos con ternura»

Finalmente la actriz y cantante Cecilia Milone interpretó el Ave María en honor a la Santísima Virgen de Lourdes.

Durante la procesión por las calles del Puerto se vivió un clima de gran devoción y piedad, no solo por quienes caminaban alrededor de la imagen de la Madre, sino también por los vecinos del barrio, que como cada año decoraron sus balcones y ofrecían gestos de cariño a Nuestra Señora.

Monseñor Mestre se detuvo en algunos lugares puntuales del barrio para dar su bendición de padre, amigo y pastor.

Al regresar a la Gruta los fieles que rezaron y cantaron durante la tarde, adoraron al Santísimo Sacramento y recibieron la bendición del Señor. Para concluir la jornada, el Obispo bendijo los objetos de valor de los fieles quienes cerraron el día entonando las estrofas del Himno Nacional y saludando a la advocación de Nuestra Señora de Lourdes.

Gentileza Helena Navas