“Juntos por el Cambio como dice Mauricio: ‘o somos el cambio o no somos nada’”

“Estar juntos para que las cosas no cambien es repetir el error del gobierno del Frente de Todos, es un gobierno en donde se juntaron todos, y después todos piensan distinto y estamos en la situación en la que estamos” dijo con dureza sobre la actual gestión de gobierno provincial y nacional, para remarcar que “Juntos por el Cambio, como dice Mauricio Macri: ‘o somos el cambio o no somos nada’,

¿Ves que el gobierno de Juntos por el Cambio va a llegar con grandes posibilidades de ser Gobierno en las próximas elecciones tanto a nivel local, provincial y nacional? ¿Qué perspectivas tenés?

Yo creo que nosotros tenemos como espacio una oportunidad donde lo que tenemos que empezar a explicarle al ciudadano es qué es lo que vamos a hacer, nuestra plataforma. Yo soy de los que cree que el candidato o la candidata tiene que ser la plataforma electoral, la política tiene que empezar a explicar y a hacer docencia; las encuestas son muy interesantes, la política está muchas veces esperando a ver qué dice la encuesta para ver qué es lo que tiene que decir la política.

En este orden enfatizó que “a veces la política tiene que entender que hay que decir cosas que la sociedad a veces no está esperando, porque muchas veces la sociedad no tiene la misma información que tiene la dirigencia, entonces, a base de falta de datos o de conocimiento, pueden esperar cosas que después no se pueden llevar a cabo. Entonces me parece que tenemos que ser muy claros con la propuesta, y que la propuesta tiene que ser nuestra candidata: decirle a la gente que es lo que vamos a hacer, qué vamos a hacer en el corto plazo, en el mediano plazo y en el largo plazo. Tenemos que evitar el facilísimo de lo que la gente quiere escuchar y tenemos que evitar el populismo de decir lo que la gente quiere escuchar que después nos va a costar mucho llevarlo a cabo, entonces no podemos caer en esos errores porque si no el día que nos toque gobernar nos van a demandar que cumplamos con eso, no lo vamos a poder poner en marcha, y la sociedad nos va a castigar y no nos va a volver a dar otra oportunidad.

Hoy da la sensación en esta pre-carrera política, te hablo del PRO, que todavía no se han puesto de acuerdo, quizás por ahí se llegue a la unidad, pero la imagen no es muy buena hoy para afuera. ¿Vos crees que es tan así?

Yo creo que coincido con vos, la imagen de una enorme cantidad de candidatos genera confusión en la gente, pero como dijo Mauricio Macri, también es cierto que en la Argentina pareciera que competir está mal visto. Entonces me parece que la competencia es algo que hay que tomarlo como una cuestión natural y sana dentro del espacio, y para eso están las PASO, para definir los liderazgos dentro de un mismo espacio. Después por supuesto que esa competencia tiene que ser en un marco de respeto, en un marco de acuerdo dentro del espacio”

“JUNTOS POR EL CAMBIO ESTÁ REPRESENTADO POR DISTINTOS PARTIDOS”

Recordó que “ Juntos por el Cambio está representado por distintos partidos, está desde un gran dirigente político como es Miguel Ángel Pichetto, o Mauricio, Horacio Rodríguez Larreta, Maria Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Facundo Manes, Morales, dirigentes todos con aspiraciones, tenes también a Carrió que aspira a ser candidata a presidente, después se verá si eso fluye en menos candidatos o no, pero eso es bastante representativo de lo que es Juntos por el Cambio también. Y después enfrente está el gobierno, y algunos candidatos que caen simpáticos, son disruptivos, son revolucionarios, dicen muchas veces lo que la gente quiere escuchar, sobre todo los jóvenes, que plantean políticas totalmente facilistas, como si gobernar fuera soplar y hacer botella, y la realidad es mucho más compleja, y a mí me preocupa eso mucho”

“ES UN ERROR CREER QUE LA ARGENTINA NO SE RESUELVE

 CON PERSONALISMOS Y CON SALVADORES DE LA PATRIA”

En tal sentido expresó “si hay algo que los argentinos no podemos repetir es el error de creer que la Argentina se resuelve con un salvador de la patria: la Argentina no se resuelve con personalismos y con salvadores de la patria, esa historia ya la hemos vivido, el gol de Maradona con la mano a los ingleses fue una sola vez, no se iba a volver a repetir, hubieran cobrado mano, digo, no podemos estar siempre buscando que nos salve alguien. Y ahí hay un mensaje que es el de la selección argentina: como a veces los procesos que llevan tiempo, que llevaron tiempo, los equipos que se fueron formando con tiempo, que arrancaron siendo criticados, muy criticados, muy como somos los argentinos. Muy criticados, muy cuestionados por todos los sectores, ese grupo humano fue demostrando, no en el mundial, muchos años antes cuando lo nombraron a Scaloni técnico de la selección y empezó a armar su equipo, el equipo que él consideraba que mejor representaba los valores de la Argentina, como ese equipo se fue consolidando, hay jugadores que fueron entrando, jugadores que fueron saliendo, y ese equipo terminó siendo campeón del mundo; no con líderes “mesiánicos”, con liderazgos positivos como el de Messi pero en el marco de un equipo. Vimos a un equipo que las cosas le llevaron tiempo, no armaron un equipo un mes antes y salimos campeones, tuvieron 4 años”.

Hoy pareciera que estamos armando un equipo un mes antes… No solamente en Juntos por el Cambio, sino en todos lados.

“Estoy de acuerdo con vos, me parece que la Argentina requiere políticas de estado que eso lo repetimos siempre, hace 40 años que escucho hablar del pacto de la Moncloa, ninguno lo pone en práctica. Vuelvo al equipo y los procesos porque hay un sector electorado que pone ojo y están viendo alternativas que pueden realmente empeorar mucho la realidad de Argentina”.

Finalmente al consultarse en qué lugar lo  vamos a encontrar políticamente en el  futuro, fue cauto dijo:  “En el presente, trabajando para que el PRO en la 5ta sección electoral pueda tener más intendentes, para que podamos duplicar la cantidad de concejales y para que el partido esté institucionalizado en los 27 distritos de la 5ta sección, que es el lugar donde tanto Guillermo Montenegro como Alejandro Rabinovich me dieron para trabajar”.