Después de 26 años llevando adelante Ciclo Planeta, Marcelo Franganillo, creador de esta propuesta cultural, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “el libro sigue siendo un bien preciado” y resaltó el éxito que ha tenido el mismo. “El público siempre se renueva, lo cual tiene que ver con el autor que va”, expuso.
Marcelo Franganillo, creador del Ciclo Planeta que se está llevando a cabo, en diálogo con “el Retrato…”analizó la organización del mismo, el cual no se hacía 3 años a causa de la pandemia, como así también hizo hincapié en lo que viene y en los proyectos a futuro. “El libro sigue siendo un bien preciado”, afirmó.
“Está siendo un gran ciclo, muy equilibrado en cuanto a la propuesta cultural y de los autores. El balance es muy positivo, ya que pasaron 3 años que el mismo no se hacía en forma presencial. El público siempre se renueva, lo cual tiene que ver con el autor que va”, sostuvo el reconocido empresario marplatense.
En tal sentido, Franganillo manifestó: “Son 26 años de Ciclo. Me enriqueció mucho este proyecto. Me hubiera dado una gran tristeza no seguir haciéndolo” y comentó que no le gustó tener que llevarlo adelante en su momento en formato virtual. “Te enriqueces culturalmente y humanamente haciendo el ciclo, ya que te da la posibilidad de poder charlar con estos reconocidos autores desde una posición de compañero de trabajo”, afirmó.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si resulta dificultoso traer autores extranjeros al país, respondió que no es imposible. “Todo tiene que ver con conseguir un sponsor. El escritor viene de otro lugar, no es el artista”, afirmó.
“Fue uno de los grandes ciclos que hemos hecho”
En relación a lo que queda aún del Ciclo, expuso que la semana que viene estará Florencia Canale y Darío Zeta. “Tenemos un muy buen febrero, ya que pasaron reconocidos autores. Fue uno de los grandes ciclos que hemos hecho”, indicó y comentó que, incluso, se está llevando otro Ciclo en Mendoza, con autores de distintas editoriales entre los que estarán Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Darío Zeta y otros reconocidos.