Goyo Magiar festejó el cumpleaños de Mar del Plata con una vaquillona frente al mar

En el marco de un nuevo aniversario por el cumpleaños de Mar del Plata y tal como nos tiene acostumbrado todos los años, el empresario gastronómico “Goyo” Magiar homenajeó a la ciudad asando una vaquillona con cuero frente al mar y a la vista de todos los vecinos y turistas que se acercaron al Complejo Mirador del Cabo. 

Cabe destacar que en pleno Paseo Jesús de Galindez 207 (Cabo Corrientes) desde las primeras horas de la mañana de este viernes 10 de febrero se pudo ver la vaquillona sobre el camastro y otros cortes de carnes que estuvieron en la parrilla y en el asador. Goyo Magiar, responsable de esta iniciativa en diálogo con “el Retrato…” expresó que “es una costumbre de Mar del Plata festejar su cumpleaños con un asado con cuero”.

En tal sentido, el reconocido empresario turístico marplatense añadió que la entrada es gratuita para todo el público y que quién quiera probar alguno de los cortes que se servirán con ensaladas, papas fritas y demás tendrán que pagar $3.000.  

“La gente no tiene la misma disponibilidad de dinero que años anteriores” 

En ese contexto, Magiar analizó la temporada de verano, el desarrollo de la misma, el comportamiento del turismo que ha visitado la ciudad y expresó: “Hay mucha gente con muchas ansias de descansar y disfrutar, pero hay una realidad: la gente no tiene la misma disponibilidad de dinero que años anteriores. Uno trata de acompañar para que la gente no gaste tanto”.

Hay muchos consumos con tarjetas de crédito. El clima ha ayudado mucho”, aclaró y comentó que en la primera quincena de enero la gente se acercaba por más días a la ciudad, pero ya en esta época comienzan a venir únicamente los fines de semana. “El turismo de fin de semana se nota más desarrollado”, afirmó.

A su vez, Magiar destacó el acompañamiento del Emtur y de los diferentes entes del municipio a los fines de lograr un mayor desarrollo del turismo en Mar del Plata. “Hoy se siente el interés del Municipio en motivar en que las cosas salgan cada vez mejor, obviamente con los cuidados necesarios”, indicó.

“El fin de semana de carnaval va a ser muy explosivo. La gente muchas veces quiere venir más días, pero por ahí no puede”, completó a la vez que calificó con un 7 el desarrollo de la temporada en Mar del Plata y las expectativas que tiene en relación a lo que falta aún de la misma.

Seguidamente, el reconocido empresario del sector gastronómico local se refirió a la zona sur de Mar del Plata, a los eventos que se realizan y apuntó: “Son fechas especiales, que convocan a mucha gente. No hay que tratar de evitar nada, sino fiscalizar y ayudar, sin poner palos en el camino. A veces falta un poco de motivación, porque la voluntad de ayudar a la gente para que trabaje está”. 

“Mar del Plata tiene la estructura para tener turismo todo el año. Independientemente de tener el mejor lugar del mundo, tenemos una ventaja fundamental: estamos en la provincia de Buenos Aires, la cual tiene un montón de ciudades y pueblos que llegan con mucha facilidad a la ciudad. Hay que promocionar muchos los eventos y shows”, consideró.

En ese contexto, adelantó que se encuentra trabajando a los fines de llevar adelante un carnaval regional en Mar del Plata para que puedan venir personas de todas las ciudades. “La idea es levantar Mar del Plata para arriba, tal como hace Río de Janeiro. Hay que motivar esto para que haya temas convocantes”, aseguró y añadió: “Hubo muchas propuestas durante varios años, pero que por diferentes motivos no se pudieron realizar. Es importante comenzar a hacer cosas”.