Temporada de verano 2023: “En el rubro textil no replicó la cantidad de gente que vino con las ventas” 

En el marco de la temporada de verano, Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que, si bien ha venido mucho turismo a la ciudad y que algunos sectores han trabajado “muy bien”, el rubro textil “no replicó la cantidad de gente que vino con las ventas”.

Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” analizó cómo se ha desarrollado la actividad en el marco de la temporada de verano, en un contexto “complicado” general en el país. A su vez, hizo hincapié en el incremento de precios que  ha sufrido el sector y cómo ello se ha replicado en las ventas.

“La temporada de verano ha sido bueno analizada en el marco de un contexto complicado en el país, donde ha caído el consumo y la inflación ha crecido mucho. Vino más gente y algunos sectores como hoteleros, balnearios o gastronómicos han trabajado muy bien, pero en el rubro textil no replicó la cantidad de gente que vino con las ventas”, sostuvo.

El referente del sector empresarial, añadió que ello tiene que ver con el aumento de los precios que se ha registrado en el sector en el último tiempo y explicó que “la gente cuando ve precios caros no compra” como así también señaló: “Depende del producto que cada uno fabrique, pero siempre el pulóver tiene insumos importados, los cuales han aumentado mucho y ello complicó los precios”.

“El aumento de los insumos incide directamente en los precios. Cuando los mismos faltan, los precios se incrementan”, afirmó y manifestó su preocupación por la baja de calidad que se ha generado en el último tiempo en relación a los insumos. “Los insumos importados son mejores que muchos que se pueden conseguir como alternativos cuando los primeros escasean”, indicó.

Asimismo, el referente de la Cámara Textil de Mar del Plata explicó que “en realidad el precio del producto lo fija el fabricante local, porque el que trae productos de afuera lo compara con el producto local, no hace un balance con lo que le costó” y comentó que “son muy pocos los que traen productos terminados, porque son muchos los requisitos que piden. No es un mercado perfecto donde hay competencia, sino que es monopólico u oligopólico”