Salta cerró su presencia promocional en Mar del Plata con una cena a la que fueron invitados comunicadores marplatenses, corresponsales de medios capitalinos y salteños en la nueva terraza vidriada del Torreón del Monje que fue inaugurada con este evento norteño. El encuentro se concretó en el marco de la intensa semana de promoción turística de esa Provincia en la costa marplatense.
Para la ocasión sirvió exquisitos platos de la tradicional gastronomía salteña, donde no faltaron las clásicas empanadas, un cata de vino, música en vivo , danza y obsequios sorpresa entre los más de sesenta comensales.
En el evento, encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, estuvieron presentes el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; el titular del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata, Bernardo Martin; y más de 40 periodistas de medios locales y especializados.
“Es un placer para nosotros poder transmitirles y traer a Mar del Plata un poquito Salta, de nuestra tierra, nuestra gente, nuestra cultura y gastronomía”, expresó Peña al tiempo que agradeció “a esta hermosa ciudad por recibirnos año a año de una manera maravillosa”.
Los presentes pudieron disfrutar de la cultura, gastronomía y tradición salteña, muestra de lo que encontrarán al visitar la Provincia, además de los imponentes paisajes y la tradicional hospitalidad que caracteriza a los salteños.
Además se realizó una cata de vinos, degustación de empanadas con el acompañamiento de la música del Dj Juan Manuel. Los invitados disfrutaron de la actuación de Los del Portezuelo y la danza del Ballet Jirón Gaucho.
En la oportunidad, también estuvo presente la subsecretaria de Promoción Turística salteña, Laura Alcorta, el delegado de ENACOM Mar del Plata Martín Monita y la vice presidenta del Ente Municipal de Turismo Mar del Plata, Carla Ardanaz.