Decks en la vía pública: “Ahora, lo que hay que hacer es controlar, lo cual debe hacer el Estado Municipal” 

En el marco de la polémica que existe en torno a los decks, Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” indicó “ahora, lo que hay que hacer es controlar, lo cual debe hacer el estado municipal”. A su vez, apuntó que los vecinos o comerciantes que se sientan perjudicados pueden hacer el reclamo judicial en forma individual para hacer valer sus derechos.

Guillermo Fasano, presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” explicó que desde la entidad y junto a un grupo de vecinos de la zona comercial de Güemes intervinieron oportunamente en contra de la continuidad de los decks en la vía pública. “Hicimos dos planteos: el primero tiene que ver con la pérdida de lugar para estacionar y el segundo con la contaminación visual, ya que estas estructuras tapan las vidrieras”, sostuvo.

“Lo discutimos como creemos en la Cámara Textil que hay que hacer las cosas, es decir, seriamente, antes de que se sancionen. Algunas cosas se modificaron, pero no es lo que pretendíamos. En este momento, la Ordenanza está sancionada. Ahora, lo que hay que hacer es controlar, lo cual debe hacer el estado municipal”, manifestó.

En ese contexto, resaltó que los vecinos o comerciantes que se sientan perjudicados pueden hacer el reclamo judicial en forma individual para hacer valer sus derechos. “Nosotros en el planteo que hicimos oportunamente hemos dejado un montón de fundamentos y antecedentes que puedan ser utilizados”, aclaró.

“No sé sino fuimos escuchados. Cuando empezamos a debatir este tema, se decía que había 50 proyectos de decks para habilitarse y no vimos que creciera tanto la cantidad de decks. Hicimos hincapié en el tema de costos, ya que había una tarifa bastante barata y se consiguieron algunas cosas. No hay un resultado determinado”, concluyó.