Carlos Pilaftsidis, Director General del Parque Acuático “Aquopolis”, el complejo “El Griego” y “Aerópolis”, dialogó con “el Retrato” sobre la temporada de verano y los planes a futuro.
Sobre la temporada de verano y como les está yendo actualmente, Pilaftsidis aclaró: “Bien, muy bien, la temporada hasta el 31 de enero fue muy buena, acompañó mucho el factor más importante que es el clima. En líneas generales en lo que es el camping se trabajó muy bien, muy similar a lo que fue el año anterior, al igual que los bungalows y cabañas. Después los parques tanto aquopolis como aerópolis también estuvieron muy bien, eso trabajó un poco más porque el clima estuvo mejor que el año pasado. Igual nuestra temporada no es solo enero y febrero, arranca en octubre y viene siendo muy positiva.
Respecto a cuántos días elige la gente para quedarse en el camping, el director general expresó: “El promedio que reserva el público en bungalows y cabañas es de 7 días y para acampar es un promedio entre 4 y 5 días. Hay picos fuertes los fines de semana.”
RESERVAS PARA FEBRERO
“Para bungalows y cabañas estamos completos hasta el 20 de febrero, estamos con el 100% de ocupación. Hay un corte desde que termina carnaval pero igual creo que eso también se va a terminar ocupando para los mismos residentes de Mar del Plata o el de la zona que quiere pasar los últimos días antes de que empiecen las clases” dijo Carlos Pilaftsidis.
Lo que es el parque está muy bien considero que se va a empezar a trabajar más fuerte a partir del fin de semana o de la semana que viene que la gente empieza a cobrar. Tenemos buenas expectativas para lo que es febrero.
SOBRE LA CANTIDAD DE GENTE QUE CONCURRE
La temporada anterior fue muy buena, la post pandemia diría y esta temporada es muy buena tambien. El año pasado estaba la ayuda del Previaje que eso fue sumamente importante, que este año no lo tuvimos pero igual tuvimos los mismos niveles de ocupación sin el Previaje que es muy importante y más para Mar del Plata que es la ciudad número uno de lo que es turismo nacional. Por lo tanto tenemos que seguir consolidando el destino de sol y playa con distintas opciones que se van agregando de parques, de otro tipo de entretenimiento que hacen que la ciudad sea la número uno.
RESPECTO A LOS ARREGLOS EN LAS RUTAS CERCANAS
Siempre mejorando la calidad de las instalaciones y servicios y sí lo que hoy estamos necesitando en la ciudad es reestructura de rutas, la ruta 11, la que va para el lado de Santa Clara, Jorge Newbery, la colectora. Hay muchas cosas que necesitamos que Mar del Plata tenga porque estamos en una especie de cuello de botella dónde se hace complicado porque cada vez la gente se transporta más en vehículo y demás. Urgentemente hay que arrancar con ese tipo de cosas y que la ciudad fluya más rápido y sea más cómoda.
FECHAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS PARQUES
Creemos que Aquópolis va a estar hasta marzo, no sabemos hasta qué fecha. Dependemos del clima, normalmente es hasta la primera semana de marzo. Acá también decanta mucho el tema de empezar las clases, si empiezan muy temprano las clases es como que te corta todas las opciones. Y con Aerópolis seguimos todo el año, los fines de semana, las vacaciones de invierno, fines de semana largos y en agosto se vienen los viajes de egresados que organiza la provincia y eso es muy bueno. Son tres meses de mucho trabajo, tanto para la hotelería, gastronomía y boliches y eso es sumamente importante para lo que es el turismo.
Por último, Carlos habló sobre un nuevo plan para que Aquopolis sea el parque número uno del país. “Estamos con una empresa canadiense y otra mexicana para hacer una inversión muy grande de toboganes nuevos. Ya estamos trabajando en los planos, eso va a ser una inversión muy grande para tener toboganes de primer nivel internacional. Vamos a arrancar con la obra y los planos de acá a un mes y si Dios quiere para la temporada 2023/2024 que ya estén funcionando. Es algo muy importante para consolidarnos como el parque número uno del país y de los mejores de latinoamérica, estamos muy contentos porque la gente lo disfruta y hay un nivel de satisfacción muy bueno”, concluyó Pilaftsidis