Ferlauto anulará multas en Constitución, y los inspectores de Tránsito no dejan títere con cabeza en el Puerto

Mientras el Secretario de Seguridad de General Pueyrredón, Martín Ferlauto, reconocía que el municipio infraccionó de forma incorrecta a algunos vehículos y que pidió que las multas sean anuladas, nuevas quejas se suman ante este voraz accionar de los inspectores de tránsito que multan a diestra y siniestra.

A las denuncias de vecinos de la zona Constitución se le sumaron concurrentes al sector de la Manzana de los Circos y del Club Náutico que por estos días congrega a cientos de deportistas, independientemente de los asiduos asistentes que allí practican algún deporte, que se llegaron a Mar del Plata junto a familiares y amigos para disfrutar de la nueva edición de la Semana Internacional de Yachting.

Muchos de ellos se encontraron con la “sorpresa” de boletas de infracción por estacionar en esa zona a inclusive en el propio límite del terreno de la mencionada Manzana.

Lo insólito del caso que uno de los carteles existente está a casi 200 metros del ingreso a esa entidad deportiva, circulando hacia el Puerto (a escasos metros de la Avda. de los Trabajadores), y el restante a una distancia similar en el ingreso al Astillero Contessi. Es decir que entre ambas señalizaciones existen al menos 400 metros donde se “prohíbe” dejar los vehículos en un espacio que desde hace años se utiliza para tal fin y sin que eso entorpezca, ni la circulación, sin siquiera ingreso a alguna entrada.

Es más, no existe “línea amarilla” ya no que a lo largo de varios metros no hay cordón alguno.

Evidentemente la Comuna está ávida de recaudación y aprovechando el masivo flujo de turistas han salido a “hacerse el enero” y así tratar de equilibrar las arcas municipales.

Martín Ferlauto trata de poner paños fríos

Cabe destacar que Martín Ferlauto, en diálogo con el programa Vencedores y Vencidos, que se emite por Radio La Red, dijo que “Hemos señalizado corredores, hemos dado charlas de concientización vial, hemos reordenado lugares peligrosos de tránsito, aplicamos tecnología para el exceso de velocidad, hicimos un montón de cuestiones en materia vial. En ese camino también cometimos excesos o labrado infracciones en lugares que no iban o que carecían de sentido común. Yo me hago cargo de eso”

No son infracciones groseras o (en lugares que) estuvieran bien señalizados. Por eso yo me hago cargo y asumo que fue una equivocación”, añadió y acotó: “Ayer le he pedido al jefe de patrullas municipal, los jueces de faltas y agentes de tránsito que se contemple y se anulen infracciones mal hechas. Peor que equivocarse es insistir en el error y eso no es propio de un funcionario público”.

Hay que recodar que  el bloque del Frente de Todos del Concejo Deliberante presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo puntualice por qué la Patrulla Municipal realiza multas de tránsito en lugares no señalizados.