Alberto Fernández le habló al kirchnerismo: “Si unimos esfuerzos es más fácil ganar”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aprovechó el acto de este mediodía en Entre Ríos responderle a los sectores del kirchnerismo que vienen presionando por el armado de una mesa política que defina el rumbo de la estrategia electoral con vistas a las elecciones 2023. “Si unimos esfuerzos es más fácil ganar”, retrucó.

Al encabezar junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, un anuncio de obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay, el jefe de Estado hizo un nuevo llamado a la unidad al enfatizar que “hay que terminar con las divisiones en la Argentina”.

“Divididos todo es más difícil, es mucho más fácil hacerlo unidos, juntos, y entender que si unimos esfuerzos es mucho más fácil ganar”, remarcó Alberto Fernández, en un mensaje leído en el marco de la interna entre el Presidente y el kirchnerismo, que esta semana sumó un nuevo capítulo.

Cabe recordar que, esta semana, los principales referentes del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires se reunieron en la Quinta La Colonial de Merlo, con el objetivo de comenzar a trazar los lineamientos de las elecciones 2023, y no fue invitado ningún cercano a Alberto Fernández.

Alberto Fernández encabezó un anuncio de obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay.
Alberto Fernández encabezó un anuncio de obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay.

Del cónclave formaron parte dirigentes del kirchnerismo y massismo, como el gobernador Axel Kicillof, el diputado nacional, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, entre otros.

Por su parte, el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, declaró recientemente que desde su sector reclaman “hace tiempo” una mesa política a Alberto Fernández: “No es conveniente ir a la elección con un grado de distorsión tan grande respecto de la realidad política”.

En esa línea, fuentes oficiales de la Casa Rosada cercanas a Alberto Fernández declararon a la prensa que la cumbre kirchnerista de Merlo “no” influyó en la definición de crear una mesa política del Frente de Todos y que “el Presidente está en carrera, eso no cambia”.

Con relación al acto en Entre RíosAlberto Fernández destacó el movimiento que tuvo la Economía durante el año pasado y que “el desarrollo empieza a verse” en el país. Además puntualizó que el movimiento turístico en el país durante la temporada de verano marca un “récord histórico”.

En un nuevo aniversario de la batalla de Caseros, el Presidente subrayó, en un mensaje dirigido a propios y extraños, que “el secreto del futuro de la Argentina: bajar el barrullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.

Previo al acto en Concepción del Uruguay, el jefe de Estado se reunió junto al ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens, con 30 representantes del sector turístico de la región para proyectar lo que resta de la temporada de verano y la implementación del programa Previaje que entrará en vigencia a fines de marzo.

Por último, Alberto Fernández anunció obras de pavimentación de hormigón, cordón, cunetas y calzadas en diferentes zonas urbanas del municipio de Concepción del Uruguay, por una inversión de $500 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.