El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que “la gente está podrida de las internas del Frente de Todos”, en medio de los cruces por el enojo del ministro del Interior, Wado de Pedro, con el presidente Alberto Fernández, por la reunión con el jefe de Estado brasileño Inázio Lula da Silva y organismos de derechos humanos.
“La gente está podrida de si el Presidente habla con la vice o con el Ministro del Interior. Queremos respuestas. Hace tiempo le vengo pidiendo al Ministro de Economía (Sergio Massa) universalizar las asignaciones familiares por hijo a todos los trabajadores registrados y devolver el impuesto a las Ganancias de diciembre. Es plata que tiene que ir al bolsillo del trabajador”, dijo Moyano
Además, el sindicalista manifestó su voluntad de defender la coalición oficialista. “Se trabajó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos y la vamos a defender hasta el último día”, subrayó Moyano, con la mira en las elecciones presidenciales 2023, y agregó que “el espacio es un candidato porque nadie nos conduce”.
En ese contexto, Pablo Moyano sugiró que con las internas del Frente de Todos, de las cuales la gente “está podrida”, los dirigentes peronistas le dan “más chances a la derecha de volver al Gobierno“. “Sería lo peor que nos puede pasar como país“, enfatizó el líder del Sindicato de Camioneros sobre el nuevo frente abierto en el espacio oficialista.
En paralelo, Pablo Moyano también brindó su análisis sobre el escenario electoral. “Yo no puedo torcer la decisión natural que Cristina tomó. Los candidatos naturales serían Massa, Scioli y hasta el propio Presidente. A todos nos gustaría que la compañera Cristina haga un esfuerzo más pero depende de ella. Si ella decide no ser candidata, será un factor importante de consulta”.
Es que, la última semana tras la presencia de Lula da Silva en el país, reflotaron las diferencias entre el albertismo y el kirchnerismo. En ese sentido, Wado de Pedro se demostró “dolido” porque el Presidente no lo invitó a la reunión que mantuvo con el mandatario brasileño y con los organismos de derechos humanos.
En la otra vereda del Frente de Todos, surgieron distintas reacciones a los entredichos del Ministro, que especulan sería candidato del kirchnerismo en las elecciones 2023. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le sugirió a Wado de Pedro que si no se siente “contenido” por el Gobierno, que directamente “dé un paso al costado”.
Por otro lado, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández también se expresó a su estilo y le dijo a Wado de Pedro que “cierre el pico”, preguntándose “¿desde cuándo hay que darle explicaciones?” sobre las actividades que realiza el Presidente.
“Me molesta que aparezca a ponerle los puntos a Alberto Fernández. ¿No está de acuerdo? Muchas gracias, mi amigo. Aunque él debería pedirle perdón al mandatario nacional”, reprochó el funcionario a Wado de Pedro.
En respuesta, también salió al cruce la presidenta del Instituto de Cultural del Ejecutivo bonaerense e histórica adversaria política de Tolosa Paz en la ciudad de La Plata, Florencia Saintout, que señaló a la Ministra de “antiperonista” por el ataque a Wado de Pedro “pensando en la campaña electoral propia”.
En ese sentido, la ex concejal de La Plata y referente del kirchnerismo bonaerense le recordó a Tolosa Paz una de las máximas de Juan Domingo Perón: “Primero la patria, después el movimiento y por último las personas. Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”.