Guillermo Rossi, Presidente del Colegio de Martilleros, dialogó con “el Retrato” sobre cómo va la temporada con las reservas y alquileres de departamentos y casas en la ciudad.
¿Cómo fueron las reservas en enero? ¿Cumplieron sus expectativas?
En líneas generales enero fue muy bueno, hemos llegado con una ocupación entre un 80 o 90%. En el caso del fin de semana anterior al que pasó, superó el 90% así que muy bien. Hay un promedio de ocupación entre 7 y 10 días aproximadamente. Se cumplieron nuestras expectativas y en cuanto a enero estamos muy satisfechos, hemos tenido un buen número en propiedades alquiladas.
¿Qué se alquila más departamento o casa?
Se ha alquilado de todo aunque al principio se buscaba más departamentos cerca del mar, con vista costera, después se fue cubriendo todo tipo de departamento y de casas en la zona céntrica y costera, a 5 cuadras del mar es la mayor demanda que tuvimos. Después siempre hay propiedades fuera del centro o un poco más alejadas de la costa que siempre hay disponibles. La mayoría que se alquiló fue toda la línea costera de norte a sur, se ha cubierto todo desde zona norte a Chapadmalal, que es una zona que ha crecido mucho por el movimiento de jóvenes. La verdad muy buen balance.
Sobre el mes de febrero y las próximas reservas, Rossi afirmó: “En febrero estamos con muchas consultas para la primera quincena con un nivel de reservas de aproximadamente un 60%. Lo que pasa con febrero es que mucha gente viene de acuerdo al clima o cuando va obteniendo las vacaciones del trabajo. También hay gente que viene sin reservas directamente. El nivel de reserva es bueno pero confiamos que va a venir más gente a partir del día miércoles o jueves. Creemos que vamos a tener un buen nivel de turismo de cara al fin de semana, por lo menos hasta carnavales esto va a continuar, el pico de febrero va a ser el fin de semana de carnavales.”