El COPEBO cuestionó la actual situación por la que atraviesa Mar del Plata

“Para el populismo no hay grieta” afirmó a través de un comunicado el titular de la COPEBO en Mar del Plata, Néstor Troiano. “ Nadie le podrá quitar al marplatense la enorme alegría de festejar el triunfo de la selección argentina de fútbol como propio a poco más de un mes de la conquista en Qatar. Si bien el festejo es merecido y genuino; la ciudad está cada vez más sofocada e inmersa en un país agotado por su pésima gestión política y ávida de buenos administradores”, para acotar que “Mientras tanto, debemos convivir con la triste realidad del presente, nos falta todo y más. Bienvenidos a Mar del Plata”.

Mientras las salitas de cada barrio no cuenta ni siquiera con hilo para suturar una herida y por ende deben derivar a los pacientes al hospital Interzonal, sabiendo el paupérrimo estado en el que se encuentra: sin camas para internación, guardia abarrotada de pacientes, facultativos cansados y mal remunerados, lo más parecido a un hospital de campaña, el municipio gastó millones de pesos en ubicar pantallas enormes en el Paseo Las Toscas para que los marplatenses pudieran observar el mundial de fútbol al aire libre”, señaló el titular de la COPEBO en Mar del Plata, Néstor Troiano.  

En tal sentido, el dirigente aseguró: “Claramente derivaron fondos que son extremadamente necesarios para dedicarlos en varias áreas delicadas, pero decidieron con este `populismo amarillo´, dedicarse al Mundial y despilfarrarlo en cotillón, total en Mar del Plata todo lo que brilla es oro”.

Respecto al nuevo aumento del transporte público de pasajeros, Troiano indicó que “Mientras “Dibu” Martínez se agigantaba en los penales, la vergüenza de los miembros del Honorable Concejo Deliberante, a la que ya estamos acostumbrados, no asumiendo su rol de representantes del pueblo y con concejales que se lavan las manos, obliga una vez más al Ejecutivo a que decida sobre el valor del transporte de pasajeros, un nuevo aumento que destroza por completo el bolsillo de los trabajadores” y añadió que “Las unidades están cada vez peor mantenidas, los horarios se respetan a cuenta gotas, muchos son lo más parecido a una letrina, la gente viaja como ganado, y el Covid se hace una fiesta todos los días”.

El titular de la COPEBO local no se guardó nada y en relación a la obra pública, cuestionó que  “Todavía no actualizaron los precios y por ende están paralizadas, es por una cuestión de costos” y recalcó que “Se están ejecutando obras que datan del principio del año 2022. Conocido este dato y sumado a los serios problemas estructurales que posee la ciudad, destinaron parte de ese dinero para que los marplatenses puedan observar el mundial, olvidándose por completo de los baches en las calles (la ciudad esta dinamitada en algunas zonas), o las necesarias obras en barrios de la periferia, la cual deberán seguir esperando”.

“Sin olvidarnos que los cráneos locales utilizan el aparato de la política para llevar a cabo obras minúsculas en pleno verano y a la vista de todos, cuando la ciudad se encuentra abarrotada de turistas complicando aún más el tránsito, tratando de exhibir un escenario que no condice en nada con la realidad”, subrayó Troiano.