Luego de la nueva medida de fuerza realizada este viernes en el marco de una dura pelea con el Municipio de Mar del Plata para controle a las aplicaciones de transporte, las entidades que nuclean a los taxistas y remiseros prestan servicio con normalidad durante este fin de semana y que recién el lunes evaluarán los pasos a seguir.
En cuanto a las aplicaciones que ya están trabajando en Mar del Plata (Uber y Cabify) según Donato Cirone (FOTO) alcanzan “a unas 500 unidades sin control alguno por parte del Municipio, y que atentan contra nuestro trabajo”
En ese sentido, los taxistas y remiseros de Mar del Plata trazaron un balance positivo del paro de este viernes y agradecieron el apoyo de los choferes a pesar de las “amenazas” que formuló el intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) respecto a la posibilidad de quitarles las licencias y avanzar en multas.
“La medida fue rotunda, dado que practicamente el 100% de los autos dejaron de trabajar”, confirmó el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, en relación con el segundo paro de la semana que llevaron adelante los trabajadores con cortes de calle y interrupciones parciales en la Autovía 2.
Cabe destacar que, el enfrentamiento entre el intendente Montenegro y los taxistas viene desde hace varias semanas, cuando los conductores reclamaron que el Municipio avance en controles a las aplicaciones digitales de transporte, actualmente prohibidas por ordenanza en Mar del Plata, tal como se comprometió durante la campaña electora.
Previo al paro del viernes, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro (PRO), advirtió mediante una conferencia de prensa que le sacaría las licencias a los taxistas y remiseros que corten la Autovía 2. “El método es el problema, la irracionalidad de prácticas mafiosas de apriete y extorsión. Resolvimos llevar adelante las denuncias penales correspondientes”, sostuvo .
En ese contexto, visiblemente enojado, Montenegro prometió “empezar a trabajar con las sanciones correspondientes que tiene el municipio”, es decir, “con las multas y con las suspensiones de las licencias”.
En tanto, el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, indicó que el servicio se presará con normalidad durante el último fin de semana de enero. “Vamos salir a trabajar para demostrarle a Montenegro que no dejamos a la juventud tirada en la calle a la noche como él dice”, expresó.
Las negociaciones entre el Ejecutivo local y las asociaciones que nuclean a los taxistas y remiseros continuarán la semana próxima. “Queremos terminar con esto lo antes posible porque no somos piqueteros; somos laburantes que solo quieren defender su trabajo”, indicaron desde la Federación de Conductores de Taxis de Mar del Plata.