Taxistas se movilizaron hacia la zona del Aeropuerto, pero sin bloquear la Autovía 2

Como estaba previsto para este viernes, los taxistas y remiseros realizan un paro desde las 12 del mediodía hasta la medianoche sin prestación del servicio. La movilización empezó pasadas las 11.45 hs de la mañana en 14 de Julio y Libertad, en la plaza Pueyrredón, para luego partir hacia la Ruta 2 donde , ante una nutrida presencia policial, se concentraron a metros de la rotonda de ingreso al Aeropuerto de Camet, entregan folletería a los ocupantes de todos aquellos vehículos que ingresaban a la ciudad.

Cabe señalar que la cola de quienes llegaban por esa ruta se extendía por mas de 2 km, ya que habilitaban un solo carril lo que hacía mas que lento el tránsito hacia el casco urbano marplatense, pero sin bloquear el tránsito como se había anunciado en un primer momento.

Por otra parte en horas de la mañana el Jefe comunal  amenazó con suspender algunas licencias y criticó las medidas de fuerza de los taxistas, a quienes calificó de llevar adelante actitudes mafiosa y extorsivas.

Miguel Rodríguez del Sindicato de Peones de Taxis y Raúl Vicente de la Sociedad conductora de Taxis, estuvieron presentes en la movilización desde Plaza Pueyrredón y “el Retrato” dialogó con ellos.

¿Cómo va a seguir esta movilización si Montenegro no acata su reclamo?

Vamos a seguir lo pactado con los compañeros, sabemos que las palabras del intendente causaron miedo en algunos taxistas así que los que estemos dispuestos vamos a seguir con lo planeado.

Respecto a las denuncias que Montenegro comentó que va a realizar sobre los taxistas por el corte en ruta 2, Miguel Rodriguez aclaró: Eso no nos molesta, iremos decididos como acordamos ayer de dejar un carril en la ruta 2 y vamos a informar a la gente porque estamos haciendo esa medida de fuerza. A todos los turistas que vengan también les comentaremos que sucede para que se den cuenta que tenemos un intendente mentiroso, que sigue diciendo que nosotros somos extorsivos cuando lo único que queremos es que cumpla la ley.”

Además, agregó: “Lo que le estamos pidiendo al señor intendente es que mande más controles a los Uber porque están prohibidos por una ordenanza y que saquen toda la publicidad de las aplicaciones porque en Mar del Plata está prohibido. Que quite la publicidad en las radios, en la cartelería, eso estamos pidiendo nada más esos puntos pero bueno, él dice que por pedir eso somos extorsionadores.”

Raúl Vicente informó sobre el paro del servicio: “el paro es solo en el día de hoy en esta etapa de las 12 a las 00hs y ahí termina esta fase de la medid de fuerza. Después se evaluarán los distintos pasos a seguir, esto es un plan de lucha que consta de varias etapas. Esta es una segunda etapa con relación a lo que se hizo el martes y después se seguirá evaluando punto a punto cómo vamos avanzando”

Sobre el corte en la Ruta 2, los dirigentes de taxis expresaron que se extendería desde las 12 a las 00hs de la noche. Los hombres y mujeres del volante dejaron los autos al costado de la ruta y se volcaron sobre la calzada , donde entregan folletos a todos los que ingresaban a Mar del Plata concientizándolo sobre el porqué de la medida.