Wado de Pedro criticó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión con Lula

El ministro del Interior, Wado de Pedro, criticó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a organismos de Derechos Humanos, entre los que estuvieron la titular de Abuelas de Plaza de MayoEstela de Carlotto, y el premio Nobel de la PazAdolfo Pérez Esquivel.

Es que, según el funcionario hijo de desaparecidos, el mandatario nacional debería haberlo sumado en la reunión por su trayectoria en el ámbito de los derechos humanos. Los organismos invitados también advirtieron la ausencia de Wado De Pedro, quien les explicó en un intercambio de mensajes que “no podía asistir sin la invitación del Presidente”.

Frente al año electoral, desde el entorno del ministro del Interior, aseguraron que Alberto Fernández no invitó al funcionario a la reunión que se desarrollo en el Salón Blanco de la Casa Rosada “porque lo ve como un competidor para las próximas elecciones” y reprocharon que “pese a su historia, el Presidente lo excluyó”.

Además, los cercanos a de Pedro, acusaron a Alberto Fernández de “no tener códigos” por “mezclar” la lucha por los derechos humanos con las “especulaciones electorales”. En ese sentido, los funcionarios albertistas leyeron la crítica como el lanzamiento informal del funcionario como precandidato a presidente del kirchnerismo.

En defensa del jefe de Estado, desde su entorno defendieron la decisión, al explicar que no había otros ministros presentes la reunión. Cerca de Alberto Fernández también recalcaron que previo a la reunión con los organismos de derechos humanos hubo una firma de cooperación mutua con Brasil del que participó casi todo el Gabinete, pero no de Pedro.

Cabe destacar, que en la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada, formaron parte representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Hijos, la organización que fundó Wado De Pedro, en sus épocas de militante.

El nuevo capítulo de la interna del Frente de Todos, tiene como primer antecedente la derrota en las elecciones legislativas de 2021, momento en que Wado De Pedro encabezó la batería de renuncias que ordenó la vicepresidenta Cristina Kirchner para forzar a Alberto Fernández a que realice una serie de cambios en el Gabinete.

Desde ese entonces, el Presidente desplazó al Ministro del Interior de su círculo de confianza, a quien le había llegado a encargar que encabezara la cruzada contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la los fondos de la coparticipación federal.

Fuente: diputadosbsas.com.ar