Dirigentes de taxistas, remiseros y autos rurales resolvieron que habrán de parar este viernes de 12 a 24, con movilización y corte de la Autovía 2, dejando libre un carril. Se indicó que una vez llevada a cabo la medida se evaluará en una nueva asamblea “las medidas a seguir, sí no hay soluciones continuaremos con los cortes durante el fin de semana”.
En la ocasión del anuncio Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis,dijo que “hemos sido convocados de urgencia por concejales del oficialismo que, lamentablemente, no tenían el poder de decisión para los planteos que hicimos, así que lo consideramos lamentablemente como otra falta de respeto hacia nosotros y que nos están subestimando por lo que tenemos que ratificar el paro porque el Municipio no nos brinda soluciones”, añadiendo que “el señor intendente sigue sin aparecer, manda a discípulos de segundo orden que no tienen la facultad y la competencia para garantizar que el Ejecutivo ejerza los controles pertinentes sobre las plataformas ilegales. Necesitamos medidas urgentes para solucionar el problema que estamos atravesando con estas plataformas ilegales que vienen a destruir nuestro trabajo”.
Por su parte, el Titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUPETAX), seccional Mar del Plata, Donato Cirone, manifestó que el gobierno municipal “provocó esta situación desde el momento en que no hicieron cumplir la ordenanza 23.928, que prohíbe el funcionamiento de Uber, Cabify y de otras plataformas digitales de transporte. Estos paracaidistas que están gobernando nuestra ciudad, subestiman nuestra inteligencia y no lo vamos a permitir porque nosotros estamos defendiendo el derecho de los trabajadores y las fuentes de trabajo”.
En tanto, Miguel Rodríguez, secretario general SIMPETAX, dejo en claro que “no somos ningunos extorsionadores como dijeron desde el gobierno municipal, lo que estamos pidiendo es que se cumplan las ordenanzas vigentes y el intendente no lo está haciendo, así que no nos eche el fardo”.
Sánchez retomó la palabra para precisar que “los cortes pueden extenderse a otros puntos de la ciudad durante el fin de semana”, resaltando que “las medidas que estamos pidiendo que se cumplan, no solo es la ordenanza vigente sino también el compromiso que asumió el intendente durante la campaña electoral del 2019, que firmó con todas las entidades de taxis, remises y autos rurales, o sea que no solo no cumple con la norma vigente, sino que está faltando a su palabra”.
Finalmente, Miguel Gónzalez, secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Seccional Mar del Plata, refirió que “tuvimos que retrasar la conferencia de prensa porque fuimos llamados de urgencia al Concejo Deliberante, donde nos recibieron la presidenta del Cuerpo Marina Sánchez Herrero y los concejales Marianela Romero, Agustín Neme y Angelical González, que nos ningunearon , nos tomaron el pelo porque fuimos con la promesa de que sí levantábamos el paro iban a sacar toda la publicidad de las plataformas ilegales que hay en Playa Grande y que iba a ver máximo control, pero desgraciadamente nos sentamos con gente para nada porque adujeron que ellos no tenían poder de decisión”.
Cabe destacar que estuvieron presentes en la rueda de prensa de las entidades y sindicatos que nuclean a taxistas y remiseros, el secretario general de la CGT Regional de Mar del Plata- Batàn , José Luis Rocha, y su adjunto, el concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, quienes expresaron el apoyo explícito de la central obrera a las medidas de fuerza adoptada por los trabajadores del volante.