Vecinos del sur molestos por las fiestas: “Hicimos la denuncia pero no pasó nada”

Vecinos de zona sur convocaron a los aledaños del lugar y a los medios de comunicación en Newbery y 461 para hacer visible la problemática que padecen desde que arrancó la temporada.

Con la llegada de la temporada 2023, los marplatenses y los turistas, principalmente la juventud, eligen las fiestas privadas, eventos gratuitos y shows de artistas que son las principales puestas en escena de este verano en los balnearios privados o las playas del sur.

Debido a esto, los vecinos de la zona sur de la ciudad manifiestan su malestar e indignación con toda la problemática causada por las fiestas. Las principales causas son los ruidos altamente molestos todas las noches, las vallas puestas ilegalmente por el evento que no permiten el paso como se debe por la calle 461.

Además, un caso recurrente son los jóvenes alcoholizados en la calle saliendo de la fiesta y hay reflectores que encandilan a los conductores cuando pasan manejando. También hay detención constante de la policía a los vecinos que llegan de sus trabajos de noche pero no a las personas alcoholizadas en la calle y manejando bajo el efecto de estupefacientes. Según los vecinos la comisaría a cargo no atiende llamados de emergencia y están solo a disposición de la fiesta.

Otras consecuencias son que el sonido es tan alto que vibran las ventas a kilómetros alrededor, las mascotas de los vecinos se alteran por el exceso de ruidos y el acceso al transporte público para ir a trabajar va lleno de personas que acuden a las fiestas y no pueden subir a horario quienes van a trabajar.

Asimismo, los vecinos informan que desde la empresa que organiza las fiestas taparon las señalizaciones de tránsito por Newbery para cubrirlas de publicidad de la fiesta.