Se llevó a cabo el Festival Verano Bonaerense, en el espacio de las Toscas. En esta ocasión, las estrellas de la noche fueron la orquesta cooperativa “La Delio Valdez” y el cantante de RKT “Callejero Fino”, quienes hicieron vibrar Las Toscas al ritmo de su música en vivo.
El evento comenzó a las 18hs con DJ Lia Ghara y Kime y luego la presentación de Juana Passeri, conocida como Shitstem, una artista marplatense del género urbano.
A las 20hs se presentó Callejero Fino, uno de los artistas más populares en la cumbia RKT, donde los chicos bailaron al ritmo de sus hits y gritaron las canciones más populares del cantante, tales como “Fua mi amor” o “Tu turrito”.
Finalmente, a las 21 hs la agrupación de música tropical La Delio Valdez salió al escenario para brindar un show que fue una fiesta. Desde los vestuarios, las luces, hasta los músicos y bailes que realizan, hicieron que miles de espectadores disfrutaran la cumbia junto a ellos. En el espectáculo musical no dejaron de sonar los grandes éxitos de la banda, así como “Inocente”, “La cancioncita” y todo el repertorio de “El tiempo y la serenata”, su último álbum.
Desplegaron todo su color y cautivaron al público que los esperaba con ansias desde la tarde.
El Festival Verano Bonaerense está organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y ésta vez fue Mar del Plata la protagonista de dicho evento. Concurrieron, según los organizadores, más de 100 mil personas a presenciar el show en playa Las Toscas.