A través de una conferencia de prensa, el Subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y coordinador de Barrios de Pie, brindó detalles sobre el uso de Precios Justos en Mar del Plata.
En la sede del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en la Avenida Colón y Tomás Guido, Mendez habló sobre la utilidad de esta aplicación; la cual facilita el precio de los productos acordados y permite denunciar las irregularidades de aquellos. Ya sea por faltantes o por diferencias en los precios convenidos.
Mendez destacó el éxito en la implementación de éste programa ya que posibilitó el desaceleramiento de la inflación de manera significativa y pone especial atención en cuanto a la difusión de esta herramienta para garantizar su óptimo funcionamiento, el cual genera rentabilidad para comerciantes y usuarios.
Por otro lado, durante la conferencia hizo alusión al descontento de ciertos supermercadistas en cuanto a los intereses empresariales a partir de la ejecución de este programa: “ Nos parece normal que haya tensiones de parte del sector empresarial, pero también es normal que haya un estado que regule y que ponga límites defendiendo el bolsillo de los ciudadanos” comentó.
Dijo ,también, que la participación de movimientos sociales con ciertas ideologías hace que desde ciertos sectores se ridiculice y se tergiverse la implementación de estos programas que finalmente colaboran con el bolsillo de los ciudadanos de manera exitosa.