Los empleados del Correo Argentino realizan un reclamo contra el maltrato laboral que recibe el personal y la falta de organización para cubrir cargos laborales.
Jorge Vattimo, Secretario General en Mar del Plata de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECyT), en diálogo con “el Retrato” expresó: ”El reclamo puntual es la sumatoria de varios problemas que debemos solucionar, la empresa tiene, en principio, es la actitud de algunos jefes que invitan a pelear a los trabajadores. Lamentablemente tenemos una situación de maltrato. Se ha denunciado al Ministerio de Trabajo, hicimos una denuncia porque no puede ser que algunos jefes inviten a trabajadores a pelearse.”
En relación a los reclamos, Vattimo agregó: “Tenemos problemas edilicios, de infraestructura de la empresa, hay deficiencias muy grandes como el cielorraso y la mampostería que se han caído. Después hay falta de elementos de trabajo.”
En cuanto a la situación salarial de los empleados, sostuvo: “No es reclamo salarial, eso lo hemos hablado con la empresa. Acá hay un problema donde faltan cubrir cargos de superiores, hay un problema de desorden donde falta controlar el ausentismo. La falta de diálogo también, es una suma de todo que nos invita a nosotros a tomar una medida de fuerza sin tener idea a donde vamos a terminar con esto. Hemos tenido una charla con la empresa de mantener quince días para resolver los temas.”
Actualmente, Vattimo aseguró que hoy están en el horario de los refrigerios y asambleas permanentes con movilización, pero que si no hay resolución la medida de fuerza puede crecer. Y agregó: “en Mar del Plata trabajan alrededor de 400 personas. Esta movilización se extiende a toda la provincia, todo lo que es la costa y lo que tiene la jurisdicción de nuestro Sindicato de Trabajadores del Correo.”
Finalmente, en relación al público y la logística del Correo Argentino, el Secretario General comentó: “Nosotros hacemos esto sin obstaculizar el servicio del correo, no estamos perjudicando al público. Esta medida la realizamos en el horario de refrigerio del personal.”